Entrega de insumos para primeros huertos escolares en Nueva Esparta

Credito: Referencial

Mayo 30 de 2015.- Utensilios, trajes y demás insumos para cosechar alimentos bajo el programa de huertos escolares fueron entregados este viernes en el estado Nueva Esparta, para dar un impulso a la productividad agraria en planteles educativos de la entidad.

El presidente de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Miguel Marín, destacó que la iniciativa busca fortalecer el sistema educativo venezolano, al asumir la producción de alimentos dentro de las instituciones.

"En Nueva Esparta, 1.280 cocineras escolares ya fueron asumidos por el CNAE con todos los beneficios de Ley y asumieron el compromiso de elevar la calidad del servicio que prestan, para mejorar la alimentación de nuestros niños", explicó, al asistir al auditorio del liceo Francisco Antonio Risquez en La Asunción, municipio Arismendi.

Resaltó que la meta es incorporar la productividad agraria a los grandes lineamientos educativos.

"El Sistema Nacional de Alimentación Escolar desarrolla estrategias para implementar, fortalecer y reimpulsar la Soberanía Alimentaria Escolar en todo el país", destacó Marín.

En el acto de este viernes se distribuyeron 60 kits para la siembra de diferentes rubros, como tomate, ají y cebollín, que se cosechan en los huertos escolares. Este grupo de instrumentos consta de manguera, regadera, fertilizantes, rastrillo, azadones, carretilla, entre otros.

En diciembre de 2014, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 111 millones de bolívares para la creación de los primeros 3.000 huertos en instituciones escolares del país, como parte de la ofensiva para derrotar la guerra económica emprendida por sectores de la derecha, quienes acaparan y especulan con los precios de los alimentos.

Se estima que para el mes de julio se verán las primeras cosechas de estos huertos.

El CNAE es ahora el responsable de la labor que ejecutaba el antiguo Programa de Alimentación Escolar, lo que implica atender a más de 4,3 millones de niños y adolescentes en miles de escuelas públicas de todo el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4106 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter