Derecho a réplica

(VIDEO) William Gudiño responde a acusaciones de "Andreina Alzuru" y de Josué Jesús Borges

William Gudiño refiere sobre unos artículos en donde se formulan denuncias en su contra, sin ningún tipo de pruebas que los sustenten

William Gudiño refiere sobre unos artículos en donde se formulan denuncias en su contra, sin ningún tipo de pruebas que los sustenten

Credito: aporrea tvi

William Gudiño de la Red de Comuneros, rector de la Universidad Campesina Argimiro Gabaldón durante su entrevista en Aporrea

William Gudiño de la Red de Comuneros, rector de la Universidad Campesina Argimiro Gabaldón durante su entrevista en Aporrea

Credito: aporrea tvi

Mayo 14 de 2015.- William Gudiño, es un activista popular, formado en el trabajo comunitario. Baloncestista, oriundo del barrio “El Cementerio”, fue líder universitario en la Facultad de Agronomía de la UCV y perteneció al movimiento 80. Presidio el INTI durante los años 2013-14. Actualmente es el rector de la Universidad Campesina “Argimiro Gabaldón” y es vocero principal de la Red de Comuneros, organización que nace del movimiento popular, del pueblo organizado, donde se articulan más de 500 comunas.

Esta entrevista la hacemos a petición de William Gudiño, como respuesta a una serie de acusaciones formuladas en su contra, motivo por el cual decide tomar acción y hacer uso de su derecho a réplica, a través de este portal, Aporrea.org;  mediante el cual manifiesta, habría sido utilizado por dos articulistas independientes a este medio para hacer una campaña en su contra. Argumenta, la falta de pruebas en dichas acusaciones, razón por la cual, decidió introducir una demanda en la Fiscalía General de la República para que se investigue  lo que considera como una campaña en su contra y de esa manera saber de dónde provienen o se originan estos ataques.

Añade que una de las personas que escribe en su contra, utiliza el seudónimo de “Andreina Alzuru”, quien estaría utilizando la imagen de la actriz chilena Paz Bascuñán, nieta del ex presidente de Chile Patricio Aylwin para publicar una serie de artículos que lo afectan directamente.

Presume que estos escritos de Alzuru y Borges, serían consecuencia de su política anticorrupción y de la creación de una plataforma tecnológica “Atancha” durante su administración en el INTI, la cual permitió digitalizar, sistematizar y agilizar el proceso de los expedientes y registros que antiguamente se hacían de forma manual, lo cual lentificaba dicho proceso y se prestaba para actos de corrupción. Esto y otros cambios, le generó enemistades en la Institución, cuyas sospechas estarían detrás de esta presunta conspiración.

En esta entrevista, Gudiño, nos habla también de su experiencia como vocero principal de la Red de Comuneros, la demarcación de las tierras para los yukpa, la situación de los campesinos y el rescate de tierras.

En los primeros cinco videos, William Gudiño nos habla un poco  de su vida, trayectoria y experiencias en su paso por el INTI, el trabajo que realizan en la Red de Comuneros y los grandes proyectos que quieren realizar a través de la Universidad Campesina, "Argimiro Gabaldón"; en el sexto video, nos habla de las denuncias de los dos articulistas y de la ausencia de pruebas, lo cual lesionan su integridad como trabajador revolucionario.













Esta nota ha sido leída aproximadamente 12856 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas