Teniente(r) Juan Otaiza y CICPC allanan y detienen a 5 campesinos en Veroes-Yaracuy

23 de abril de 2015.-

El día de ayer un Comando de la CICPC ingreso violentamente a las instalaciones del Fundo Zamorano Comunero Paraíso Don Pepe ubicado en Veroes en Yaracuy y llevándose prácticamente secuestrado a los campesinos Albert Villanueva, José Marcial Chirinos, Luiyi Romero, Cleber García y Juan Carlos Leal

Dicho fundo fue rescatado por el Comandante Chávez el 2006, en aplicación de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario. Tiene características especiales pues es un territorio conformado por afrodescendientes, población que históricamente fue reprimida por el poder colonial y la oligarquía terrateniente de la república. Parte de su historial de lucha tiene que ver con las revueltas y cimarronajes que a lo largo de siglos resistieron y sobrevivieron bajo el abrigo de las montañas. Montañas que no solo los cobijaron sino que les dieron el sustento para sobrevivir y proyectar hasta el presente la cultura afro que caracterizan dicha zona.

No es casualidad que en esos mismos territorios se desarrollaran las mayores luchas por la tierra durante la cuarta república y que con la llegada del comandante Chávez al poder por primera vez en la historia sean reivindicadas y en acto de justicia centenares de hectáreas de tierras sean entregadas a los campesinos y poblaciones afrodescendientes.

Indigna saber que ese legado de lucha sea traicionado y burlado por los cuerpos de seguridad del CICPC, quienes actuaron como mercenarios del poder del Teniente Juan Otaiza, Gerente de PDVAL Carabobo, nuevo terrateniente rico de la zona y lamentablemente hermano del finado Capitán Eliezer Otaiza. Es público y notorio el apetito terrofago de Otaiza quien viene desarrollando en la zona una concentración de tierras en base a la fuerza y el mal uso del poder.

Simplemente quiere apropiarse de buena parte de las 1600 has de tierras del Fundo Zamorano como ya lo ha hecho con otras tierras. Por ejemplo hace varios días tiene retenidas en su finca 100 reses propiedad del Fundo Zamorano y no quiere entregarlas a sus legítimos dueños. Dichas prácticas recuerdan mucho a los de los terratenientes en la cuarta república y por medio de las cuales miles de hectáreas fueron robadas a los campesinos y miles de ellos fueron expulsados y obligados a sobrevivir en las periferias de las ciudades.

Llamamos al Presidente Nicolás Maduro, al Vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello, al Gobernador de Carabobo Ameliach y a todo el alto gobierno a no permitir este tipo de prácticas contrarrevolucionarias que funcionarios, como Juan Otaiza, civiles y militares enriquecidos mal habidamente y que haciendo mal uso del poder y confianza que la revolución les dio, pretendan cometer fechorías contra el pueblo humilde.

Demandamos investigar y sancionar a los funcionarios del CICPC que se pusieron al servicio de un nuevo rico para violentar los derechos de los campesinos. Da pena ajena que ese cuerpo de seguridad tan controvertido y señalado, nuevamente este en la opinión pública y no precisamente por proteger y defender a los campesinos.

ZAMORA VIVE, LA LUCHA SIGUE! Chávez VIVE, LA LUCHA SIGUE!

VIVAN LOS CAMPESINOS AFRODESCENDIENTES DE VEROES!

LIBERTAD A LOS CAMPESINOS DE VEROES!

INVESTIGAR Y SANCIONAR A LOS NUEVOS RICOS ROJOS ROJITOS!

COMITÉ DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL CAMPESINO

PROANDES@HOTMAIL.COM



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16369 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter