Bolívar: CVG dicta taller para la instalación de casas de cultivo bajo ambiente controlado

Las casas de cultivo que maneja CVG tienen una dimensión de 800 metros cuadrados, en las cuales se pueden producir hasta 12 mil kilos anuales de alimentos

Las casas de cultivo que maneja CVG tienen una dimensión de 800 metros cuadrados, en las cuales se pueden producir hasta 12 mil kilos anuales de alimentos

Credito: Prensa CVG

Marzo 23 de 2015.-.- Con el objeto de fortalecer la soberanía agroalimentaria de la región, la Corporación Venezolana de Guayana continúa impulsando el proyecto Casa de Cultivo Bajo Ambiente Controlado, el cual se ejecuta gracias al convenio de cooperación Cuba-Venezuela.

En este sentido, se dio inicio al taller de capacitación sobre los procesos de instalación de casa de cultivo bajo ambiente controlado que maneja la Corporación. El taller se estará dictando en tres sesiones teóricas y una sesión práctica, dirigido a personal técnico de la institución con la finalidad de actualizar los procesos de construcción de las estructuras de cultivo.

Este proyecto es coordinado por la gerencia general de Desarrollo Endógeno de la CVG y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), Instituto Regional de Tecnología Agrícola Bolívar (Irtab), Misión Agroalimentaria y consejos comunales donde se ubican las casas de cultivo.

Clara Oliveros, gerente general de Desarrollo Endógeno de la CVG, explicó que estas casas de cultivos tienen una dimensión de 800 metros cuadrados y permiten la siembra de plántulas de diferentes rubros como tomate y pimentón.

Oliveros comentó que un cultivo bajo ambiente controlado permite obtener productos de mayor calidad y con menor carga de agentes tóxicos, al tiempo que permite garantizar a la población alimentos para el consumo diario.

Las casa de cultivo bajo ambiente controlado permite al agricultor tener control sobre los agentes climáticos que inciden sobre la siembra en condiciones normales, con lo cual se logran vegetales y hortalizas de mayor calidad y con mas nutrientes.

Experiencia de la CVG
Gustavo Reyes, coordinador técnico adscrito a la Gerencia General de Desarrollo Endógeno, explicó que las casas de cultivo que maneja la CVG tienen una dimensión de 800 metros
cuadrados, en las cuales se pueden producir hasta 12 mil kilos anuales de alimentos, como tomate, pimentón, berenjena, cilantro, perejil, cebollín, lechuga, acelga, entre otros rubros.

Reyes también informó que en el caso de la producción de plántulas, se emplean casas de cultivo de 180 metros cuadrados con capacidad para producir hasta 1 millón de plantas anuales.

Este taller de capacitación en la instalación de casas de cultivo bajo ambiente controlado, se realiza los jueves, a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones del Edificio Aro, al lado de la Sala de Arte de Sidor.

De esta manera, CVG siguiendo lineamientos del gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro, continúa impulsando el crecimiento agrícola de la región, a través de proyectos de desarrollo endógeno que permitan la incorporación de pequeños y medianos productores del campo, al modelo socio - productivo nacional.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 9793 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter