Denuncian sicariato y persecución por comandos paramilitares

(VIDEOS) Voceras y voceros campesinos legítimos piden al presidente Maduro y Gral. Osorio una Sala Situacional para el CPC

Voceros  campesinos y campesinas elegidos desde las bases piden una sala situacional para el consejo presidencial campesino

Voceros campesinos y campesinas elegidos desde las bases piden una sala situacional para el consejo presidencial campesino

Reivindican la lucha campesina contra el latifundio y el estado burgués

Reivindican la lucha campesina contra el latifundio y el estado burgués

Credito: aporrea tvi

Diciembre 11 de 2014.-El día martes varios dirigentes , voceras y voceros campesinos se trasladaron hasta Caracas para hacer un llamado al presidente Nicolás Maduro y al Gral. Carlos Osorio, acerca de la necesidad de legitimar la Sala Situacional del Consejo Presidencial Campesino (CPC)  que responda  a las verdaderas necesidades del campesino, libre de burócratas y que sean los verdaderos voceras y voceros electos por las bases populares campesinas los que formen parte de esta Sala Situacional que rija la materia agraria nacional, además aclarar que no avalúan ningún tipo de documento que haya sido hecho a espaldas de la gran mayoría de campesinos y campesinas, quienes son los voceros y voceras legítimas de cada uno de los estados.

Plantean una propuesta de inclusión y que esa Sala Situacional sea integrada por verdaderos campesinos y campesinas, pescadoras y pescadores, con la intención de ir a una verdadera lucha campesina.

Es necesario que se instale ya la Sala Situacional con los verdaderos campesinos y campesinas elegidos por las bases, pues hay muy poco tiempo para el Congreso que se realizará el próximo 10 de enero.

Manifiestan que son 636 voceros, debidamente elegidos en asambleas agrarias en todo el país, lo que consta en actas que se encuentran en el INTI.

Denuncian los casos de sicariato en el estado Barinas, José Gudiño, coordinador nacional, remarca que hay que profundizar este tema, donde él mismo fue víctima, al recibir tres impactos de bala y acusa al estado burgués que se infiltra para detener el proceso revolucionario.

Uno de los casos más terribles fue el asesinato de la campesina, Dayana Díaz quien fue asesinada hace cuatro meses y diez días por una especie de comando paramilitar. Piden protección para un grupo de campesinos que están siendo perseguidos constantemente por un grupo de paramilitares traídos por miembros de la Mesa de la Unidad- MUD.

Concluyen los voceros y voceras que  tienen como meta recuperar tres millones ochocientas mil hectáreas para la soberanía alimentaría agroindustrial del país, desde las bases del seno popular.



 

Chávez cantando el himno de la Federación "Oligarcas temblad"

 

Breve historia de Ezequiel Zamora "Tierra y hombres libres"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13839 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas