(VIDEO) Dip. Orlando Zambrano: “tenemos la tarea de saldar la deuda histórica con el sector agrícola"

“desde la institucionalidad plantean el negocio, hay funcionarios que prefieren vender a latifundistas, que vender a los productores a quien se lo tienen que vender más bajo"

“desde la institucionalidad plantean el negocio, hay funcionarios que prefieren vender a latifundistas, que vender a los productores a quien se lo tienen que vender más bajo"

Credito: Aporrea.org

11 Dic. 2014 - El diputado Orlando Zambrano indicó que la “en revolución tenemos la tarea de saldar la deuda histórica con el sector agrícola. Para esto se ha creado estrategias como la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario y la Ley de Pesca”. Recordó que en el país ” se iba a la lucha para la democratización de la tierra, que había estado secuestrada por algunos sectores”.

Hoy “el campesinado se siente reivindicado, se ha avanzado en materia legislativa, hoy tenemos una realidad distinta ala de la IV República“, señaló el legislador. No obstante denunció que “van más de 300 dirigentes campesinos asesinados. Los estado Zulia, Guárico y Barinas es donde hay más casos. Estamos pidiendo acelerar y profundizar en la investigación”.

Destacó Zambrano que el día de ayer, se instaló el Consejo de Campesinos, se propuso estudiar el sicariato, asimismo se le solicitó al Saren que investigue las fincas que se han comprado en frontera. Estas fincas “están ligadas al narcotráfico y campos de entrenamiento para paramilitares. La realidad de frontera es bastante compleja”.

Indicó el diputado que “uno de los planteamientos es contra las mafias agrarias, que buscan ahorcar a los productores del campo”.

Señaló que lo más grave es lo que sucede con algunas personas que trabajan para órganos gubernamentales “desde la institucionalidad plantean el negocio, hay funcionarios que prefieren vender a latifundistas, que vender a los productores a quien se lo tienen que vender más bajo.

También sucede en los entes que tienen que ver con la política financiera”. Comentó Zambrano que hay funcionarios que prefieren darle los créditos a quienes van a pagarle una comisión. Por ello se plantea la revisión de las instituciones agrarias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4665 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter