El proyecto: “Tren El Encanto” es usado sigilosamente para agredir y desconocer el conuco en el barrio

En Los Teques defendemos el conuco de la comunidad. Los concejales de Guaicaipuro no asistieron a la audiencia

9 de diciembre de 2014.- Los concejales del Municipio Guicaipuro, no asistieron a la reunión de trabajo con la comunidad de Brisas de Palo Alto y con la Escuela Conuco Pueblo pautada para el día 4 de diciembre para buscarle solución al problema sucitado con el Proyecto Tren del Encanto y la mafia del rancho. Su ausencia es alarmante y esperamos explicaciones. A continuación texto del volante que con mucho esfuerzo hemos reproducido para informar a la comunidad de Los Teques, colabora y envialo para que se sepa lo que sucede. Brisas de Palo Alto, Sector Los lagos en Los Teques Altos Mirandinos, Municipio Guaicaipuro.

El proyecto: "Tren El Encanto" es usado sigilosamente para agredir y desconocer el conuco en el barrio.

Somos un colectivo de ciudadanos y ciudadanas que activamos para que la relación con la tierra, y la producción autónoma de alimentos, tecnologías y conocimientos sean el lugar de un soberanía de los pueblos verdadera.

Uno de nuestras experiencias más antiguas es el conuco de Miguel Vásquez, ubicado en el barrio Brisas de Palo Alto en el que jóvenes y niños de la comunidad y del Municipio aprenden y rehacen su compromiso con la tierra y la vida digna orientados por el conuquero y maestro pueblo Miguel y su gente.

Desde hace un año, y junto a el anuncio de la recuperación del tren del encanto, comenzaron ha aparecer en el pie de esta montaña nuevos ranchos promovidos cómo bien sabemos por negocientas de tierra mafiosos que comercian con la necesidad del pueblo. La intención es clara. Al colocarse en terrenos del IFE pretenden negociar con el viviendas. Y para eso piden la meseta de una hectarea que la comunidad organizada y el conuquero Miguel han cultivado y tenido por 10 años como un lugar para producir alimentos, reenseñar las prácticas agroproductivas populares, el reciclaje,el uso racional de las aguas, la agricultura ecológica y las tradiciones y aservos indocampesinos de la región.

Por permanecer ahí y saber todo de todos nosotros y de los recien llegados sabemos que funcionarios el IFE han colaborado en la remoción de tierras con su maquinaria para hacer las terrazas de los nuevos ranchos en complicidad con Jerson, un sinvergueza conocido por todos, negociante y delincuente. Ahora vienen los ingenieros a pedir las tierras de cultivo para un benficio de la comunidad que esconde un negocio para ellos, la contratista que haría las viviendas y la mafia del rancho. Se hacen los locos los ingenieros y mafiosos, pero los únicos locos con derecho en estas tierras somos los que las luchamos y ahora condignidad las sembramos.

La tierras que han intervenido no son del IFE, son de la comunidad por uso y derecho y legalmente fuera de los linderos del ferrocarril. Si el Estado Gobierno quiere haceptar el chataje de choros y corruptos es su asunto, en Brisas de Palo alto tenemos conuco y lo defendemos. La lucha por la tierra y la soberanía popular está jurada.

hacemos responsables a los altos directivos del IFE (Manuel Rodríguez), de Corpomiranda (Elias Jahua), del ministerio de infraestructura (Haiman El Troudi) y de la Alcadía (Francisco Garces) sin no obraran a tiempo para garantizar la paz y la justicia en este caso, sin ponernos a negociar con corruptos y pichones de pranes, sin ponerse en medio, sino deteniendo a los corruptos y delincuentes que comercian con la necesidad y la dignidad de los pobres.

La lucha es por la tierra y la dignidad de los pueblos

El conuco es del barrio y se defiende.

¡Qué viva la comunidad!

Escuela Conuco Pueblo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9338 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Lucha Campesina ¡A desalambrar!


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social