Desde Guanare, Portuguesa

(VIDEO) En "Caminos De Revolución" 302 Wilmar Castro Soteldo nos habla de la guerra permanente y de los monopolios económicos

Programa Camino de Revolución

Programa Camino de Revolución

Credito: Archivo

Programa que se produce en Guanare, Portuguesa

Programa que se produce en Guanare, Portuguesa

Credito: Archivo

Agosto 27 de 2014.-Wilmar Castro gobernador del estado Portuguesa, se dirige desde su programa audiovisual #CaminosDeRevolucion 301 el día domingo 24 de Agosto desde el sector Tucupido, M. Guanare.

En esta animada emisión, Wilmar Castro nos habla de la guerra permanente de ciertos sectores de oposición que quieren acabar con la estabilidad económica del país y muestra con cifras las operaciones mensuales, resultado de las compras en supermercados, por toneladas de productos regulados, que exceden el consumo normal per capita en la ciudad de Guanare. Pone como ejemplo, que en el caso del maíz, es como si cada guanarense se comiera 40 arepas diarias, por la cantidad de paquetes de harina vendidas, fuera de toda realidad, pues las estadísticas hablan por si solas.

Refiere en el caso de la Polar, que tiene el monopolio de 14 productos de la cesta básica, gana 4 BsF netos por cada kilo de harina precocida y vende un equivalente promedio de 60 millones de harina mensual, que multiplicado por cuatro, gana más de doscientos cuarenta millones de Bs neto, además de las otras ganancias de este gigante monopolio, sin incrementar la producción de los productos.A pesar de eso, el Estado ha venido incrementando la producción de harina y arroz y productos de la tierra. En el caso de la harina producida por la Polra, relata que en su proceso utilizan cal para blanquearla, todo lo contrario a las harinas que produce el Estado.

Castro, aconseja que no deberíamos consumir estos productos, que encima que atentan contra la economía del país, son perniciosos para la salud, por sus altos contenidos de químicos que en su proceso de elaboración pierden todo el contenido alimenticio, como el amarillo Nº 5 y otros que causan todo tipo de cáncer y por el contrario recomienda volver a las frutas criollas como la parchita, tamarindo, guanábana, tamarindo chino, el semeruco, la parcha, que la industria moderna nos ha hecho olvidar y cambiar por el consumo de productos tóxicos y nocivos para la salud como las famosas bebidas carbonatadas o refrescos de cola.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 9249 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter