(VIDEO) Diputado Zambrano: Se debe constituir un bloque de grandes fuerzas sociales en la lucha al contrabando

Orlando Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional.

Orlando Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional.

Credito: VTV

19 de agosto de 2014 (VTV).- El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Apure, Orlando Zambrano, aseguró que se debe constituir un gran bloque social que emprenda la lucha al contrabando en la frontera venezolana.

Entrevistado en el programa Entre Todos que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario detalló que “este gran bloque debe llevar elementos importantes y fundamentales para el trabajo”, mediante la creación de “un plan integral de desarrollo social. Un proceso de repoblamiento de la frontera mediante los planes de desarrollo agrícola”.

Indicó que la lucha al contrabando “no es solo responsabilidad de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, sino que es un trabajo de todos los venezolanos y venezolanas porque "por la zona de frontera se nos van muchos recursos que el Estado invierte para la producción y los programas sociales”.

Destacó que conflicto social que vive Colombia, desde hace más de 40 años, ha tenido un impacto muy negativo en la zona de frontera, y esto a su vez ha impulsado el contrabando de extracción de bienes y productos nacionales. “

“Eso (conflicto Colombiano) ha tenido un impacto en nuestra zona de frontera, y en estos momentos con el crecimiento acelerado del contrabando de extracción, ha generado un tema social muy fuerte. El contrabando es un tema social que tenemos en la frontera y si no aplicamos los correctivos, tenemos riesgos de que eso se convierta en una forma de vida”.

“El pueblo organizado es clave para ejecutar planes de desarrollo fronterizo“, agregó Zambrano, al tiempo que el problema estructural del contrabando son las grandes mafias que existen en las zonas de frontera, las cuales compran y tienen controles sobre las mercancías que por allí transitan.”Los niveles de ganancia del contrabando son cercanas a los que tienen la industria del narcotráfico”, comentó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7510 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter