Asamblea por nuevo modelo agrario socialista y por soluciones a temas de frontera, producción y contrabando

Campesinos e indígenas del Sur del Lago exigen guerra total al latifundio, el sicariato y la impunidad

Imagen de miembros del Frente Campesino Ezequiel Zamora en una parada como las que acostumbra a realizar

Imagen de miembros del Frente Campesino Ezequiel Zamora en una parada como las que acostumbra a realizar

Credito: Archivo de Aporrea (FNCEZ)

Hoy, viernes 11 de julio de 2014, más de mil quinientos campesinos, campesinas e indígenas, dieron inicio a la gran asamblea en la tierra histórica de la lucha por la tierra, el Sur del Lago, Santa Bárbara del Zulia en el municipio Colon, fue el lugar que eligieron para decirle al país y al mundo que siguen, como siempre, como lo han demostrado todos estos años, resteados con la revolución; pero que también exigen medidas concretas a su favor, en lo referente a temas como guerra total al latifundio, lucha contra el sicariato y la impunidad, nuevo modelo agrario socialista y específicamente lo que tiene que ver con la frontera, la producción y el contrabando.

Después del himno nacional y el himno de la federación, mujeres y hombres, indígenas, afrodescendientes, niños y niñas, gente de muchos colores, diversa como esta tierra, caminaron con muestras de la producción de la zona: plátano, yuca, auyama, lechosa, naranja, entre otras; exponiendo además los nombres de los Estados presentes: Barinas, Apure, Táchira, Falcón, Zulia, Mérida, Portuguesa, Trujillo y Cojedes, dándole carácter nacional a este espacio. Todo con la voz del comandante Chávez como fondo, recitando el poema “por aquí paso compadre”.

Arrancó la asamblea con las palabras de bienvenida de Edwin Troconis y algunos aportes sobre los objetivos de la asamblea por parte de Kevin Rangel, ambos miembros de la Coordinación Nacional del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora FNCEZ- CRBZ. La unidad campesina como premisa y la necesidad de definir acciones concretas y propuestas para presentar a la dirección del PSUV, a la Comisión de revisión profunda de la revolución, la del “Sacudón” y a instituciones del MAT y a la Fiscalía General de la República, fueron algunos de los elementos planteados.

De igual forma se aprovechó la oportunidad para denunciar y rechazar la detención ilegal y arbitraria por parte de funcionarios del CIPC al militante de la CRBZ Henry Guedez, lo cual simboliza una práctica de terrorismo judicial acostumbrado en la cuarta republica

El Diputado Orlando Zambrano, es el ponente más esperado de la asamblea, luego vendrán voceros y voceras de los Estados presentes y muy especialmente de las cooperativas de tierra y rescates, que se acercaron para fortalecer su proceso organizativo y buscar salidas a sus necesidades. Como el rescate Caño Blanco las Lomas, donde el 23 de junio funcionarios de la policía municipal intentaron hacer un desalojo ilegal, dejando como saldo 3 mujeres wayuu heridas y otros tres campesinos. “Casos como este son comunes en esta zona y por solidaridad y espíritu de lucha, es que vinimos aquí”, manifestó uno de los asistentes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9145 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter