Comuna Francisco Tamayo asume el predio Yogore en El Tocuyo

Comuna Francisco Tamayo asume el predio Yogore en El Tocuyo estado Lara

Comuna Francisco Tamayo asume el predio Yogore en El Tocuyo estado Lara

Credito: Prensa Red Nacional de Comuneros

30 de junio de 2014.- La Comuna Socialista Dr. Francisco Tamayo de El Tocuyo asume mediante acuerdo y con apoyo de instituciones como el INTi, Defensoria del Pueblo, la Guardia Nacional y la Red Nacional de Comuner@s, el control del predio antiguamente llamado Yogore y hoy identificado como Predio Comuna Socialista Dr. Francisco Tamayo. Esta acción está enmarcada en la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario y busca potenciar la producción de alimentos desde el Poder Popular
Luego de días duros de lucha, de arremetidas de pistoleros vinculados al latifundista que usurpo por varios años ese lote de tierra, los comuneros y comuneras resolvieron iniciar a partir del lunes 30 de junio mesas de trabajo para ir diseñando el plan productivo que se impulsara colectivamente en el predio rescatado.

Algunos voceras y voceras del Consejo Comunal de Yogore, quienes víctimas de la manipulación del terrateniente, crearon una situación de tenso enfrentamiento, comprendieron finalmente que solo mediante su incorporación al plan general de la comuna es como se puede avanzar en un nuevo modelo de gestión productiva que erradique la tercerización y el latifundio, abriendo posibilidades de participación y dialogo.

Arístides Díaz, vocero de la Comuna informó que la experiencia de rescate ha sido parte del proceso formativo que se coordinará con la Universidad Campesina de Venezuela Argimiro Gabaldon y que de ahora en adelante debemos unir esfuerzos para el aporte comunero de garantizar la soberanía agroalimentaria, por lo que se instalarán brigadas en áreas como la mecanización, la siembra y cosecha, la formación, los bioinsumos, el área pecuaria,

Agradecen al Presidente Nacional del INTi, Ingeniero Willian Gudiño por su esmerado esfuerzo por hacer cumplir la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, siguiendo con su gestión de dotar de tierras a las Comunas. Así mismo los comuneros y comuneras esperan todo el apoyo de instituciones como la Empresa Socialista Pedro Camejo, el INIA, Agropatria, FONDAS, Banco Agrícola para llevar a cabo los planes productivos de esta Comuna.

¡Chávez vive, la Patria sigue!
¡Viva el Presidente Nicolás Maduro!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7246 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter