Homo et Natura rechaza acusaciones golpistas en su contra e invitó al diputado Diosdado Cabello a debatir públicamente

Credito: Correo del Orinoco

26-06-14.-Lusbi Portillo, coordinador de la Sociedad Homo et Natura, rechazó la acusación hecha por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien tildó de conspiradores a representantes de esta organización.

Durante una rueda de prensa en el edificio Cámara de Industriales, la Candelaria, Caracas, el dirigente aseguró que la presunta “persecución” contra esta organización no se limita esta acusación.

Indico que el señalamiento “no es un hecho aislado”. Recordó que la primera acusación contra la organización la hizo la Sociedad de Ganaderos de Machiques, institución que los señaló de representar al grupo guerrillero Sendero Luminoso en la sierra de Perijá.

En la Cuarta República, declaró Portillo, intentaron sacarlo de la Universidad del Zulia acusándolo de comunista y de promover la violencia en la sierra. También dijo que más recientemente, durante el Gobierno del presidente Chávez, fue señalado como agente de la CIA por el titular de una institución del Estado. “En esa ocasión”, apuntó, “se me acusó de estar relacionado con trasnacionales mineras” y de manipular a los indígenas.

En opinión de Portillo, la razón por la que ahora se les sindique nuevamente de atentar contra el Gobierno tiene relación directa con la decisión del gobernador del Zulia de “abrir todas las minas de carbón que Chávez paró”. Manifestó que la organización ha mantenido una lucha histórica contra esa actividad minera debido a los daños que representa para el ambiente.

ORGANIZACIONES EN PELIGRO

Portillo sostuvo que la acusación puede tomarse como una “declaración de acoso” contra la organización, dado el “poder que tiene ese señor (Cabello) en Venezuela”. Asimismo, reiteró que con dicha imputación no solo se afecta a Homo et Natura sino a todos los movimientos ecologistas que trabajan en el estado Zulia.

Manifestó que al señalar a esta organización como parte de un complot golpista se pone en riesgo la integridad física de sus militantes, por lo que, responsabilizó al diputado de “cualquier cosa” que les pueda suceder.

En opinión del dirigente, actualmente existe dos Venezuela, una, la que se ve por Venezolana de Televisión, la cual muestra una nación en positivo, y la otra es la que se vive en la Sierra de Perijá, la cual dijo, representa lo negativo.

UN DEBATE PÚBLICO

Portillo invitó a todas las organizaciones ecologistas a discutir acerca de los problemas que acosan a la región zuliana y otros lugares del país. Igualmente, instó al diputado Cabello a entablar una conversación con estos movimientos sociales para debatir en un debate público la pertinencia de todos los proyectos que se quieren instalar en la región. Manifestó que Homo et Natura, no emprenderá ningún tipo de acción judicial contra el dirigente del PSUV.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15046 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas