Gran Misión AgroVenezuela otorgó más de 5 millones de bolívares para la producción agrícola en Barinas

Credito: Prensa MAT

Barinas, 11-03-14.- En el marco de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV), el Gobierno Bolivariano del estado Barinas, a través de Agropatria y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), realizó la entrega de más de 5 millones de bolívares en financiamientos en los programas de crédito de ganadería doble propósito, apícola, musáceas y maquinaria agrícola, beneficiando de esta manera más de 100 agroproductores barineses.

Dicho acto se llevó a cabo desde la cancha Rodríguez Domínguez de la parroquia El Carmen, municipio Barinas, y contó con la presencia del gobernador Adán Chávez acompañado de miembros del gabinete regional y representantes de las instituciones agrícolas, donde cientos de campesinos e indígenas se dieron cita para recibir una vez más el apoyo de la Revolución Bolivariana.

Fátima Viegas, directora de la Uemppat, agradeció la masiva asistencia del pueblo campesino al encuentro y destacó que hoy vemos cómo se fortalece el sistema productivo, con la entrega de créditos para la siembra de distintos rubros, ganadería doble propósito y tractores para trabajar el campo. Esto es un abreboca del respaldo que tendrán nuestros productores para el ciclo invierno 2014.

Por su parte, Adán Chávez resaltó la importancia de fortalecer la articulación de un solo sistema agrícola, que incluya la tenencia de la tierra, entrega de créditos, insumos y acompañamiento técnico que garanticen el fortalecimiento de la Soberanía Agroalimentaria.

En cuanto al tema de la tenencia de la tierra, el primer mandatario regional señaló que en Barinas debemos continuar la lucha contra el latifundio, es una lucha que sigue vigente, aunque hemos rescatado cerca de 400 mil hectáreas, debemos reconocer algunas fallas que hemos tenido, pero vamos a hacer lo necesario para resolverlo en conjunto, porque tenemos toda la disposición política que solo es posible en revolución.

Productoras y productores manifestaron su agradecimiento con el Gobierno que preside Nicolás Maduro por la entrega de créditos agrícolas, al respecto Filadelfo Laguna apicultor barinés, quien recibió financiamiento por Fondas para la instalación de 20 colmenas para la producción de miel, polen y cera expresó, gracias a esto nos permitirán apuntalar nuestra producción apícola que es imprescindible para cumplir con el quinto objetivo del Plan de la Patria de conservar la vida en el planeta y además fortalecer la producción. (FIN/Yoskary Báez).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7421 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter