Parlamento Indígena celebra aniversario en los estados con población originaria

Caracas, 31 de agosto de 2013.- El Parlamento Indígena de América – Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV), celebra este sábado, su XXV Aniversario, en los ocho estados con población ancestral, con manifestaciones culturales, concentraciones en las plazas Bolívar de estas entidades para ofrendar al Padre de la Patria, Simón Bolívar, y en homenaje al Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Así lo informó, el diputado César Sanguinetti, presidente del PIA-GPV, anunciando que en los estados Zulia, Apure, Amazonas, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar y Delta Amacuro, los representantes indígenas celebrarán junto a las organizaciones y comunidades ancestrales, autoridades indígenas, voceras y voceros del poder popular, los resultados de la lucha y resistencia indígena.

“El Parlamento Indígena es un bastión de los pueblos originarios de Nuestra América, el Grupo Parlamentario Venezolano, es una instancia que avanzó considerablemente en 14 años de Revolución, gracias a la voluntad política del Comandante Supremo, Hugo Chávez, de reivindicar nuestros derechos. Antes, el Parlamento en este país era conformado por personas que no eran indígenas porque no existía la representación originaria”, dijo Sanguinetti.

Continuó: “En cambio, gracias a la participación política que tenemos los pueblos originarios desde la aprobación de la Constitución del año 1999, podemos elegir y ser electos como diputados, legisladores, concejales indígenas, y tener representación en el Parlamento Latinoamericano. Ahora, el PIA-GPV, lo integran todos estos voceros indígenas, electos por votación popular, comprometidos con la lucha ancestral”.

El Parlamentario, enfatizó que ahora la resistencia indígena se debe enfocar en lograr concientizar a la población sobre la importancia de adoptar la cosmovisión, modos de vida y sabiduría indígena para contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, lo cual es un gran objetivo histórico del Plan de la Patria, legado del Comandante Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15680 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas