Movimiento Campesino Socialista Jirajara sobre las elecciones municipales

"Rechazamos cualquier imposición en la selección de los candidatos y candidatas, la cual debe ser con y desde las bases chavistas"

2do Congreso Nacional del Movimiento Campesino Socialista Jirajara

2do Congreso Nacional del Movimiento Campesino Socialista Jirajara

2do Congreso Nacional del Movimiento Campesino Socialista Jirajara

2do Congreso Nacional del Movimiento Campesino Socialista Jirajara

01 de Julio del 2013.- Desde Yaracuy el Movimiento Campesino Socialista Jirajara fija posición sobre las próximas elecciones municipales, las mismas son emanadas de su 2do Congreso Nacional, la premisa que las motiva: "Rechazamos cualquier imposición en la selección de los candidatos y candidatas, la cual debe ser con y desde las bases chavistas".

A continuación el comunicado:

 

A LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL PSUV

A LA DIRECCIÓN REGIONAL DEL PSUV EN YARACUY

AL GRAN POLO PATRIÓTICO Y DIVERSOS MOVIMIENTOS SOCIALES

A LOS MILITANTES  DEL PSUV

A LA OPINION PÚBLICA

El Movimiento Campesino Socialista Jirajara, militante activo del PSUV y GPP, se dirige a las instancias respectivas y muy especialmente al pueblo yaracuyano para fijar posición ante el anuncio por parte del CNE de realizar elecciones municipales  el próximo 8 de Diciembre:

El Comandante Eterno Hugo Chávez, en su inolvidable alocución del 8 de Diciembre de 2.012, nos llamó a levantar las banderas de la Unidad, Lucha, Batalla y Victoria, ante cualquier circunstancia que se presentara, para  seguir construyendo la Revolución Bolivariana y la Patria Socialista.

En el Movimiento Campesino Socialista Jirajara, somos y seremos leales al legado del Comandante Hugo Chávez, todo lo que hagamos en lo sucesivo será en función de desarrollar los postulados, orientaciones y pensamiento de nuestro Líder Supremo, razón por la cual consideramos que dichas elecciones municipales deben ser una prueba más para avanzar decididamente en la profundización de la Revolución Bolivariana, más aún en las actuales circunstancias, donde la derecha fascista desarrolla un plan de desestabilización permanente.

En el mes Febrero pasado, el PSUV realizó un proceso de postulaciones para escoger los candidatos y candidatas a las alcaldías y concejos municipales; dicho proceso fue una buena experiencia de democracia socialista, ya que todos los militantes activos del PSUV pudieron expresarse según su conciencia. Consideramos que en respeto al espíritu de participación que reinó entre los militantes del Partido, los resultados del proceso de postulaciones deben ser respetados y valorados. Por tal razón, la premisa es: Rechazamos cualquier imposición en la selección de los candidatos y candidatas, la cual debe ser con y desde las bases chavistas, por lo cual no aceptaremos pactos o negociados entre partidos. Esa es la premisa de principio de los y las Jirajaras. En este sentido, proponemos:

  • Realización de elecciones internas en el mes de Julio, con el reglamento ya establecido para tal fin. Consideramos que esta consulta interna lejos de crear asperezas o divisiones, contribuiría a  una sólida unidad del Chavismo, ya que sería un canal de expresión de las diversas tendencias o corrientes de pensamiento que confluyen en el PSUV, cuyos resultados generarían un acuerdo entre los participantes y dejaría claramente establecidas las reglas de juego  en el Chavismo, para enfrentar a la derecha opositora en las elecciones de Diciembre.

Ahora  bien, en caso de que las instancias del PSUV  escojan otro método diferente a la elección directa para decidir nuestros candidatos, estimamos que dicha discusión y selección, deben hacerla las organizaciones y colectivos de base, tomando como referencia los candidatos y candidatas más votados en el proceso de postulaciones, ya seleccionados, registrados y publicados; solo así se estaría respetando la voluntad de la base de los militantes que acudieron entusiastamente a dicho proceso de postulaciones.

Unido a esto, estimamos que dicha selección debe hacerse atendiendo a ciertos parámetros  o perfil de los candidatos o candidatas, en tal razón proponemos:

  • Estricto cumplimiento del artículo 3 del Reglamento de Consulta Interna del PSUV que reza: “Los diputados principales y suplentes de la Asamblea Nacional y los legisladores principales y suplentes de los Consejos Legislativos de los estados no podrán ser postulados a ningún cargo en este proceso”.

  • En cuanto a alcaldes o alcaldesas, concejales o concejalas, que deseen aspirar nuevamente a dicho cargo, proponemos que dicha gestión sea evaluada según encuestas, opiniones, asambleas, consulta a factores políticos y sociales, entre otros, máxime si, como sucedió en muchos casos, algunos de ellos o ellas sólo fueron postulados a duras penas (quedaron de 2do o 3ro).

Para mayor pertinencia política y social de los candidatos a seleccionar debe tomarse en cuenta una serie de premisas fundamentales tales como:

  • Trayectoria de lucha en el movimiento popular

  • Militancia en organizaciones de base y compromiso demostrado con las organizaciones populares

  • Haber demostrado disciplina y compromiso en su labores realizadas

  • De reconocido comportamiento ético y moral

  • No poseer ni haber poseído doble militancia en partidos políticos

  • Compromiso con el Plan de la Patria

  • Leal en todo momento y en toda circunstancia al Legado del Comandante Eterno Hugo Chávez


El Movimiento Campesino Socialista Jirajara y sus diferentes Secretariados,  fiel  a los principios y valores que lo rigen, propone y defiende estas propuestas y asume impulsar con toda fuerza a todos sus candidatos militantes de la Organización que  cumplen con las condiciones, perfil y premisas que aquí planteamos. Sólo con la construcción del Poder Popular construiremos Socialismo.

MOVIMIENTO CAMPESINO SOCIALISTA JIRAJARA

CONSOLIDANDO NUESTAR ORGANIZACIÓN, POR LA SENDA DEL LEGADO DE CHÁVEZ


CHÁVEZ VIVE…LA LUCHA SIGUE!

VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7757 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas