Contra defensores de Derechos Humanos y líderes reclamantes de tierras

Nuevas amenazas de paramilitares, denuncian en Colombia

Emblema de la Asociación Agraria de Santander, Colombia

Emblema de la Asociación Agraria de Santander, Colombia

Credito: ASOGRAS

Rebanadas de Realidad - ASOGRAS, Bucaramanga, 21/06/13.- La Asociación Agraria de Santander (ASOGRAS), filial-CUT - NIT, denunció el 22/06/13, nuevas amenazas de los paramilitares del grupo Los Urabeños, según informaciones de ASOGRAS editadas en "Rebanadas de Realidad":

La Asociación Campesina de Santander "ASOGRAS", denunciamos ante la Comunidad Nacional e Internacional y a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos.

HECHOS

La asociación Campesina de Santander ASOGRAS, rechaza las nuevas amenazas recibidas por parte de los Urabeños a través de un panfleto el día 18 de junio de 2013, en horas de la tarde es encontrado un sobre de manila marcado y dejado en la oficina 2-11 de la Cut Santander, para los señores David Flórez - César Tamayo y como remitente Javier Delgado-Ecopetrol Barranca Santander, éste sobre es destapado el día 19 de junio del presente ante la ausencia de los destinatarios 24 horas después aproximadamente por el compañero César Plazas, dentro del sobre de manila estaba una amenaza de muerte de los Urabeños.

En donde amenazan de muerte al dirigente sindical-agrario y defensor de DD-HH; Presidente de la organización agraria Asogras, CÉSAR TAMAYO de la región de Mares en el municipio de Sabana de Torres (S/der), por estar defendiendo a los reclamantes de tierras de los diferentes municipios.

A los dirigentes Sindicales de la Cut S/der-Miembros del Comité de DD-HH: DAVID FLÓREZ Y CÉSAR PLAZAS. Pertenecientes a la nómina de la Alcaldía de Bucaramanga-Secretaria de Educación.

Y a dos dirigentes sindicales de la Unión General de Trabajadores de la Economía Informal de Colombia - UGTI Subdirectiva Bucaramanga: OMAR LÓPEZ Y LIBARDO GRANADOS, Presidente y Vicepresidente respectivamente. Es de resaltar, que los dos compañeros son los que siguen estando al frente y resistiendo toda la política de hambre que el señor Alcalde de Bucaramanga le desencadenó contra más de 2000 vendedores informales del centro de la ciudad, originando garroteras-detenciones y judicializaciones; por defender el derecho al trabajo y el sustento de sus familias, este grupo se atribuyó el atentado contra el compañero Miembro de la Uso de Barrancabermeja, RAFAEL RODRIGUEZ el pasado 07 de mayo en el corregimiento del Centro de Barrancabermeja del cual salió ileso.

PETICIONES

PRIMERO: Que la Fiscalía General de la Nación en Cabeza del Sr. Fiscal General el Dr. EDUARDO MONTEALEGRE, ordene una investigación exhaustiva, que se capture a estas personas que están creando terror, que se castiguen estos hechos.

SEGUNDO: Solicitar la protección Urgente e inmediata para estos dirigentes campesinos y defensores de derechos humanos, los cuales fueron amenazados por parte de este grupo paramilitar, que se les garantice el derecho a la justa lucha social y sindical dentro de cada uno de sus espacios de trabajo organizativo.

TERCERO: Solicitar el acompañamiento de las organizaciones defensoras de derechos humanos, sindicatos, asociaciones campesinas, gremios, con lo aquí denunciado, con el fin que se pueda continuar con el trabajo social en favor de los campesinos y defensores de derechos humanos, enviando comunicados al Gobierno Nacional rechazando estas amenazas.

CUARTO: Solicitamos a la comunidad internacional pronunciarse ante el Gobierno Nacional sobre el caso de Amenazas de muerte contra la dirigencia campesina y reclamantes de tierras en el Magdalena Medio y los defensores de derechos humanos que pone en riesgo la vida y la integridad física de cada uno.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE ASOGRAS SANTANDER

http://www.actiweb.es/asogras/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10792 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas