Aragua: 400 hombres y mujeres de distintas regiones participarán en el V Encuentro de Saberes Campesinos

Credito: Archivo

19 de febrero de 2013.- En el marco de la conmemoración del 154º Aniversario de la Guerra de la Federación liderizada por el general Ezequiel Zamora, 400 mujeres y hombres trabajadores de la tierra de diferentes regiones asistirán el próximo 20 de febrero al V Encuentro de Saberes Campesinos a realizarse en la hacienda El Ancón en el Valle de Tucutunemo, municipio Zamora del estado Aragua, con el objeto de establecer acuerdos y articulaciones que fortalezcan la organización campesina. El mismo tendrá inicio a las 9:00 de la mañana.

Así lo dio a conocer Víctor Salinas, vocero del Consejo Campesino Ezequiel Zamora, del Valle de Tucutunemo, organización que junto a la Unión Campesina para el Rescate de Tierras Agrícolas están organizando este evento, en el que esperan recibir campesinos y campesinas provenientes de Miranda, Lara, Carabobo y el del estado anfitrión.

En esta asamblea los campesinos y campesinas buscan un espacio donde exponer las problemáticas sobre diferentes tópicos que vienen trabajando con anterioridad como vialidad agrícola, financiamiento, implementación de un nuevo modelos de producción agroecológico y lo referente a titularidad de las tierras.

Salinas destacó que entre los objetivos que serán planteados en la asamblea están: lograr la articulación entre las organizaciones campesinas del país. Agregó que “gracias a la revolución bolivariana hoy tenemos mas de 19 leyes en el sector agrícola, distintas organizaciones campesinas que hacen vida, luchando, buscando sus reivindicaciones para establecer el poder popular campesino, y nosotros lo que buscamos es la unidad revolucionaria de ese movimiento, por eso uno de los saldos fundamentales de este evento es el fortalecimiento de la organización campesina”.

Asimismo, comentó que: “tenemos una humilde propuesta de crear ley de la Gran Misión AgroVenezuela, con lo que se busca poder realizar eventos nacionales para que ésta sea nutrida con las propuestas del pueblo legislador, basándonos en el artículo 204 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que habla sobre las iniciativas legislativas, y construyamos una ley desde el pueblo, un verdadero instrumento jurídico acorde al proceso revolucionario y que nos permita fortalecer de una manera mas acelerada el movimiento campesino”.

Finalmente los campesinos y campesinas esperan la presencia de servidores público del Ministerio del poder popular para la Agricultura y Tierras, gobernación de Aragua y alcaldía de Zamora, de manera de obtener respuestas y fijar compromisos y acuerdo en pro de resolver las inquietudes del campesinado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7000 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas