Jornadas de trabajo para el fortalecimiento orgánico y el qué hacer

Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora inicia debate sobre el "nuevo ciclo revolucionario"

Frente Campesino Ezequiel Zamora en manifestación

Frente Campesino Ezequiel Zamora en manifestación

Credito: ABN

FNCEZ INICIA DEBATE SOBRE EL FORTALECIMIENTO ORGANICO Y EL QUE HACER EN EL NUEVO CICLO REVOLUCIONARIO.

La actividad se realizó este fin de semana pasado, 16 y 17 de noviembre en la sede de la Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela, Barinas.



Como organización campesina revolucionaria, compañeras y compañeros militantes del FNCEZ provenientes de distintas regiones del país realizaron una jornada de trabajo de dos días. Actividad para aportar a la revisión orgánica y reflexiones que apunten hacia la consecución de elementos propositivos que ayudaran en el fortalecimiento organizativo; es decir, una estructura orgánica donde sus militantes estén férreamente convencidos de corregir las fallas y ser consecuentes con nuestros principios éticos revolucionarios; solo con una organización de este carácter vamos a estar a la altura del pueblo combativo de Bolívar y Zamora.

Es necesario, darle continuidad a las líneas que fueron discutidas desde los fundamentos ideológicos del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora FNCEZ, pero también, generar los espacios que permitan discutir y sobre todo unificar en cuanto a la organización que queremos seguir construyendo; para ello es necesario revisar las debilidades y amenazas que tenemos como organización, pero más allá de las debilidades recoger esas grandes fortalezas que tenemos, un acumulado de campesinas y campesinos de base empeñados en seguir empoderándose, una simbología y mística que nos identifica la cual recoge toda una tradición de lucha.

En este sentido, iniciaron un debate que debe terminar en una plataforma lucha y plan de acción de cara a concretar las tareas urgentes del proceso Bolivariano, con líneas bien claras en cada una de nuestras estructuras en los distintos niveles de dirección.

Otro de los elementos a desarrollar es darle continuidad al debate sobre el Plan Patria con énfasis en el Poder Popular y la cuestión agraria , teniendo como consigna del periodo en lo político que resume y sintetiza la política general como CRBZ de la cual es parte el FNCEZ, ¡Con Chávez Rectificación, Ampliación y Profundización del Poder Popular! También se estuvo revisando cómo continuar y aportar al desarrollo del ¡Plan Nacional Popular Comuna o Nada! que impulsa la CRBZ y como desarrollar el elemento productivo, agroecológico entre otros. En este sentido se debató el papel del movimiento comunal en la revolución bolivariana a propósito del evento nacional con las 44 experiencias comunales a realizarse en el estado Apure el día 21 de noviembre.

Está previsto participar en los actos de Conmemoración de la masacre de los hechos de las Bocas de Río Viejo a realizarse el día 22 de noviembre en Apure, donde fueron asesinados 5 compañeros militantes de la CRBZ, ante lo cual seguimos pidiendo justicia.

Para finalizar al concluir el debate se anunció el conjunto de tareas y acciones desprendidas de dicho evento, que próximamente serán dadas a conocer.

CON CHAVEZ RECTIFICACION AMPLIACION Y PROFUNDIZACION DEL PODER POPULAR

SIN COMUNA NO HAY SOCIALISMO

ORGANIZAR Y PRODUCIR PARA EL SOCIALISMO

PARA CONTINUAR LA MARCHA ORGANIZAR FORMAR Y MOVILIZAR

POR EL FORTALECIMIENTO DE LA CRBZ.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9482 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas