Sepultan a campesinos que murieron en choque a tiros con policías en Paraguay

Sepultan a víctimas campesinas de Paraguay

Sepultan a víctimas campesinas de Paraguay

Credito: Archivo

Junio 18 de 2012.-Campesinos, "Sin Tierra", de Paraguay sepultaron hoy a siete de los once labradores que fallecieron en un choque a tiros con policías durante el desalojo de una hacienda en el noreste del país, donde otros seis agentes perdieron la vida.

Los cuerpos de los fallecidos fueron enterrados este lunes en dos cementerios de la localidad de Curuguaty, a 350 kilómetros al noreste de Asunción, en medio de lamentos y reclamos de justicia de parte de los dirigentes y familiares de los muertos.

Al menos once campesinos y seis policías perdieron la vida en el enfrentamiento a tiros que se produjo el viernes poco después del inicio de una operación de desalojo de una hacienda ocupada por los "Sin Tierras" en Curuguaty, en el departamento de Canindeyú.

Los ocupantes del predio, propiedad del conocido político y empresario Blas N. Riquelme, también condenaron la detención de alrededor de medio centenar de labradores, varios de ellos imputados por cargos como homicidio doloso, homicidio doloso en grado de tentativa, lesión grave, asociación criminal, coacción y coacción grave.

El pasado fin de semana fueron sepultados los cuerpos de los seis policías que perdieron la vida en ese choque, entre ellos el jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO), Erven Lovera, y su asistente, Osvaldo Sánchez.

Horas después del enfrentamiento el jefe de Estado, Fernando Lugo, destituyó al ministro del Interior, Carlos Filizzola, y al comandante de la Policía, Paulino Rojas, en medio de reclamos de varios sectores del Congreso, que amenazaron con promover un juicio político contra el titular de ese ministerio. Los grupos de "sin tierras" acusan al Estado de haber cedido ilegalmente terrenos a latifundistas y productores agrícolas, principalmente durante la dictadura del general Alfredo Stroessner (1954-1989).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8658 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas