Superada meta fijada para el año 2012

Gobierno Bolivariano ha establecido más de 21 mil Unidades de Producción Agrícola Urbanas

a Fundación CIARA trabaja con los agricultores urbanos y periurbanos.

a Fundación CIARA trabaja con los agricultores urbanos y periurbanos.

Credito: Archivo

10 de junio de 2012.- Como parte de las 5 líneas estratégicas de la Gran Misión AgroVenezuela, el Gobierno Bolivariano, a través de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA), en su rol de fomentar la práctica de la agricultura urbana como mecanismo de producción de alimentos en las ciudades, ha establecido 21 mil 475 Unidades de Producción Agrícola en los diez estados priorizados para el año 2012 (Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Monagas, Miranda, Táchira, Vargas y Zulia), según informó la presidenta de CIARA, Martha Bolívar, durante una visita a la “Aldea Universitaria Héroes de Canaima 4 de Febrero”, en el estado Carabobo.

Agregó que “el pueblo ha respondido de manera contundente al llamado del Comandante Presidente Hugo Chávez, ya que en Valencia también superamos las expectativas, pues contamos con más de mil unidades activas y en plena producción”. Además resaltó que la región aportará más de un millón de kilogramos de hortalizas libres de agrotóxicos.

Asimismo, indicó que el Gobierno viene poniendo en práctica un proceso de constante formación agroecológica, que incidirá en el bienestar del pueblo, quien se alimenta con rubros 100% libres de agentes contaminantes.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, resaltó que, “el proyecto de agricultura urbana ha tenido muy buena aceptación, la gente se está incorporando de manera paulatina. Esto incide directamente en los costos de los diversos rubros y naturalmente en la economía del hogar, es por ello que esta política implementada por el Gobierno Bolivariano, en pro de continuar erradicando la pobreza, es una visión fundamental del proyecto socialista.

Los productores Sandra Méndez y Germán Padrón resaltaron la participación de la mujer en la nueva etapa de la Revolución e hicieron un llamado a la comunidad para que se integre a la iniciativa de Agrociudad, con el fin de continuar fortaleciendo la soberanía alimentaria y convertir a Venezuela en país exportador de productos agrícolas.

También informaron que en la “Aldea Universitaria Héroes de Canaima 4 de Febrero”, existen actualmente 21 canteros, 16 mesas de cultivos organopónicos, un lumbricario, un puesto de expendio de hortalizas, y espacios destinados a la capacitación de brigadistas de la Gran Misión AgroVenezuela.

Para concluir, Martha Bolívar destacó la importancia de la empresa nacionalizada Agropatria en el éxito de la superación de la meta establecida para la producción de alimentos sanos y soberanos en los cascos urbanos para el año 2012, que será aproximadamente de 20 millones de kilogramos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8377 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas