Continúan las agresiones contra los campesinos en Yaracuy

Movimiento Campesino Socialista Jirajara presente ante la Fiscalia en Yaracuy

Movimiento Campesino Socialista Jirajara presente ante la Fiscalia en Yaracuy

Credito: Movimiento Campesino Socialista Jirajara

Credito: Movimiento Campesino Socialista Jirajara

8 de Junio de 2012.- Siguiendo el procedimiento correspondiente, luego de los disparos que recibieron ayer los campesinos de Las Lajas por parte de Wender Cabrera (padre) y Wender Cabrera (hijo), el Movimiento Campesino Socialista Jirajara realizó actividad a las puertas de la Fiscalia Superior del Estado Yaracuy a fin de exigir que se continuara el proceso en el cual fuero detenidos en flagrancia estos asesinos: Wender Cabrera (hijo) está detenido, Wender Cabrera (padre) se encuentra fugitivo.

La Fiscal Superior atendió a los Campesinos y llamó en presencia de ellos al Comandante Mamposo, quien hizo saber a la Fiscal que no había “elementos” para seguir el procedimiento policial, a lo que ella contestó: que si dos heridos de gravedad no eran suficiente elementos”.

La presión realizada por el Movimiento Campesino, logró que se iniciara el procedimiento policial que había sido suspendido y se procedió a realizar entrevistas a las víctimas por parte de la Unidad de Investigación Policial (UIP) en San Felipe, momentos durante los cuales fue aprehendido y esposado el Camarada Eduardo Mérida, Abogado que acompañaba la declaración de las victimas .

Así mismo se está repeliendo la presencia de los campesinos en la parte externa del Comando de la UIP, con el choque de más de 50 policías.

Al momento de publicarse esta nota aun se encuentra detenido el Camarada Mérida y se espera la presencia de la Defensoría del Pueblo.

Los campesinos permanecerán apostados en el Comando hasta que liberen a Eduardo Mérida y sean declarados todos los testigos para la definitiva encarcelación de los Cabrera, terratenientes flagrantes asesinos de campesinos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10965 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas