Consejos de Pescadores desconocen discurso del Gobernador de Miranda

Credito: Archivo

8 de mayo de 2012.- Pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras del estado Miranda, manifestaron sentirse atendidos de manera integral por el Gobierno Bolivariano y a su vez rechazaron categóricamente el plan que según ellos, busca desestimar los esfuerzos que en materia agroalimentaria ha realizado el Estado, dicho plan sería ejecutado por el Gobernador de la entidad Henrique Capriles Radonsky.

"Lamentamos la presencia de apátridas como Capriles y los suyos en Miranda, nunca nos tomaron en cuenta y ahora quieren venir a hacerlo, hoy en día le debemos reconocimiento al Gobierno y nunca lo dejaremos mal, un ejemplo de esto es la Gran Misión AgroVenezuela, y más recientemente, nuestra incorporación en el Gran polo Patriótico", expresó Carlos Barbosa, perteneciente al Consejo de Pescadores Virgen de la Candelaria, de la entidad mirandina.

"No queremos nada con ese terrorista", agregó Sudvio Álvarez pescador artesanal de la localidad de Chirimena, en Miranda, al referirse al gobernador de turno en el estado, como rechazo a la gestión política y lo que a su juicio es el inexistente apoyo a los Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) de la región mirandina por parte del gobierno regional.

Igualmente, en relación con la reciente incorporación del Frente Nacional de Pescadores y Pescadoras en el Gran Polo Patriótico, los trabajadores del mar que integran los Conppa en el estado Miranda, afirman desconocer las políticas de la tolda opositora que buscan desmeritar a la Misión AgroVenezuela.

También, en Carenero, Carlos Aparcedo destacó que gran parte del apoyo recibido para los pescadores y pescadoras de la localidad ha sido del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT).

"Hemos sido financiados solo una vez por parte del gobierno de Miranda, y no fue un donativo, sino un financiamiento que como organización de pescadores hemos cancelado, del resto todo el apoyo y el contacto continuo lo ha establecido la gente de Insopesca y Fondas, muestra de ello son las inauguraciones de las distintas Casas del Pescador que hay en Miranda", dijo.

De igual forma, Renny Santamaría, también pescador mirandino, expresó lo que según el es el sentir común de los más de 2 mil pescadores que forman parte de los Conppa mirandinos. "Desconocemos el discurso del gobierno regional de este estado. Nosotros los Consejos de Pescadores tenemos una política directa de atención y de servicio con Chávez y para Chávez, el funcionamiento de la Casa del Pescador en Tacarigua de la Laguna va viento en popa, ha permitido ayudar a concientizar y fortalecer al pescador, para que arrime y venda el fruto de su trabajo a Pescalba, al tiempo que también distribuya a precios justos en las comunidades cercanas", finalizó.

Por último, Jesús Marcano, aseveró que "en el estado Miranda no tenemos gobernador. Asi de sencillo, en Miranda los Conppa somos los que estamos atendiendo en materia pesquera, nosotros tenemos dos misiones fundamentales en Miranda, la Misión 7 de octubre y la Misión Rescate del 16 de diciembre, donde el camarada Elías Jaua va a ser el próximo gobernador del estado, le decimos a Capriles que si no pudo gobernar a un solo estado como Miranda, no va a poder gobernar a Venezuela. Somos un conglomerado a favor de la revolución y este 7 de octubre los pescadores y pescadoras celebraremos el triunfo con pescado frito", finalizó. (Fin/Fátima Rivas).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6415 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas