Misión AgroVenezuela entrega insumos a agricultores urbanos de Caracas

Agricultores urbanos cultivando tierras ociosas

Agricultores urbanos cultivando tierras ociosas

Credito: AVN

Caracas, 06 Mayo de 2012.- Este sábado, la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) y el Gobierno del Distrito Capital (GDC) hicieron entrega de insumos y materiales para la siembra, como parte de la Gran Misión AgroVenezuela.

Los productores recibieron materiales para la siembra como asperjadoras de espaldas, machetes, trampas físicas y semillas de brócoli, vainita, calabacín, tomate, entre otros.

El director general de la fundación Ciara, Brut Linares, expresó que la gran cantidad de productores agrícolas urbanos y periurbanos en la capital "derrotan prejuicios como que en Caracas no se puede sembrar".

"Ciara tiene más de cinco años atendiendo las unidades de producción agrícola urbana. Nosotros capacitamos, prestamos atención técnica y entregamos insumos necesarios para la siembra", apuntó Linares desde Antímano, donde hay 446 productores agrícolas.

Señaló que están capacitando a los agricultores para el empleo de insumos biológicos con el fin de erradicar la utilización de venenos y herbicidas perjudiciales para la salud.

Para la eliminación de venenos es necesario utilizar hongos antagónicos como Beauveria y Trichoderma, así como trampas físicas que consisten en colocar platos plásticos de colores azul, amarillo y blanco con pega o aceite quemado sobre la siembra.

La agricultura urbana y periurbana, contemplada en la Gran Misión AgroVenezuela, surge con la finalidad de aprovechar los espacios ociosos dentro de las ciudades para la producción de cultivos hortícolas, frutales, medicinales y ornamentales a pequeña escala, a fin de promover el autoabastecimiento y la microeconomía familiar y comunitaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10979 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas