Diputado Orlando Zambrano: "Somos boliches porque heredamos las ideas libertarias de Bolívar y el Ché"

Diputado a la AN Orlando Zambrano

Diputado a la AN Orlando Zambrano

23 de marzo de 2012.- La Corriente Ezequiel Zamora, ANMCLA, Surco DP, Movimiento de Pobladores y la FRM ofrecieron una rueda de prensa en las inmediaciones de la Plaza Bolívar ante la ofensiva mediática que se hiciera durante cinco días initerrumpidos a través del periódico Ultimas Noticias.

El diputado Orlando Zambrano afirmó en la misma que se vieron obligados a dar una respuesta ante lo que considera "una amenaza al pueblo Chavista, a la base radical, a la base críticamente revolucionaria  que está siendo objeto de una ofensiva inédita por parte de la contrarrevolución criolla y sus cómplices salta talanqueras".

Denuncian la manipulación mediática a traves de este diario de circulación nacional y que es propiedad de la familia del candidato de la oposición Capriles Radonsky. Zambrano afirmó: "sin comprobaciones, sin derecho a la defensa, sin contrastación, se impone una verdad y desde allí se presiona.

Por eso, “los sectores institucionales” de las FANB tendrían que restituir el orden por su cuenta. Esta matriz abiertamente conspirativa pretende un quiebre en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; todo, desde un montaje mediático. Su raíz, un presunto informe de seguridad que trabaja sobre la base de presunciones y afirmaciones sin prueba alguna. A la vieja usanza de los expedientes forjados en la IV república. Todos ellos concebidos y filtrados de manera ilegal y espuria por “un periodista”. Exponiendo al odio al escarnio y arriesgando la vida de comprobados militantes bolivarianos revolucionarios, amenazando de paso, la existencia misma de organizaciones populares chavistas. Todo esto acompañado de operaciones encubiertas por parte de pequeños reductos descompuestos dentro de los órganos de seguridad del estado, y en menor medida de las FANB, vinculados todos ellos, al sicariato, al narcotráfico y el contrabando; verdaderos y reales problemas en la frontera. Eso no debe alarmarnos, la FANB vive como toda la sociedad venezolana un proceso revolucionario en su interior y las tensiones afloran, pero no dudamos que el sentido clasista y la conciencia revolucionaria de la tropa alistada, de suboficiales y oficiales los ha puesto de una vez y para siempre en sintonía con su pueblo, que han hecho de esta, su revolución bolivariana, el emblema que les convoca.

...Es por eso, que el ataque a nosotros se despliega desde un medio que se vende y ofrece como “objetivo y neutral”, porque si lo hacen por “globovisión”, “el universal” o “el nacional” nadie lo creería. Es la búsqueda de “legitimación” política la que se entre lee en esta brutal ofensiva mediática de carácter fascista. Usan para ello un periodista de derecha y poco conocido, cuya fuente habitual es el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia para mediante el “copie y pegue” reproducir íntegramente un burdo informe elaborado por Militares que no por casualidad se encuentran procesados por graves violaciones a los derechos humanos...

Asimismo Zambrano afirmó que si intentan descalificar a los revolucionarios llamándolos "Boliches", están equivocados, porque los que defienden la patria, la revolución a través de los legados de libertad y de lucha heredados por Simón Bolívar, padre de la patria, y por Ernesto Guevara de la Serna "Ché", orgullosamente "somos boliches"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8670 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas