Revolución dota a productores larenses para la producción de semillas nacionales

El viceministro de Economía Agrícola, Faiez Kasen

El viceministro de Economía Agrícola, Faiez Kasen

Credito: VTV

3 de marzo de 2012.- En el contexto de la Gran Misión AgroVenezuela, el Gobierno Bolivariano entrega recursos para la producción de semillas en el sector Las Cuibas, municipio Jiménez del estado Lara. Así lo informó este sábado el viceministro de Economía Agrícola, Faiez Kasen.

El Viceministro de Economía Agrícola explicó que “se presentó un convenio argentino-venezolano de producción de semilla nacional que en menos de 3 o 4 años nos llevaría a ser totalmente independientes de la semilla foránea del país”.

Comentó que en Las Cuibas hay cerca de 1000 metros cuadrados de cultivos protegidos donde se pueden producir más de 11 millones de kilos de semilla nacional, que permitirían la siembra de más de 8 mil 600 hectáreas de papas para el consumo.

Al respecto, destacó que el proyecto se desarrolla en los estados Táchira, Trujillo, Lara y Mérida. “La puesta en marcha al 100% de los cuatro planes garantizarán la semilla para sembrar más de 26 mil hectáreas de papa de consumo, lo cual nos llevaría a determinar que seríamos soberanos en la necesidad y en la demanda de semilla de papa en el país”, aseveró Kasen.

Kasen detalló que para la implementación del plan de producción de semillas nacionales en Las Cuibas el Estado asignó la cantidad de más de 8 millones de bolívares, mientras que para el conjunto de los proyectos que se realizan en los cuatros estados la inversión asciende a más de 50 millones de bolívares.

Indicó que hoy en Lara se están entregando más de 800 instrumentos de tierra a las y los productores del campo.

“Es darle la garantía al campesino y campesina que quiere su propiedad y darle un golpe contundente a la canalla que quiere desmentir y anda diciendo que el gobierno del comandante Chávez y el gobierno regional lo que quiere es quitarle las tierras a los productores”, agregó.

Destacó que entre el viernes 2 de marzo y este sábado se han entregado a las y los productores animales de alta genética de las razas bovinos, caprinos y cerdo, como parte del acompañamiento integral. “Nuestros productores tendrán la oportunidad de mejorar sus rebaños genéticamente e incrementar la producción de leche y carne de estas especies”, añadió.

La asignación también implicó la adjudicación de 250 hectáreas de cebolla y papa, con la cual se beneficia a más de 300 agrovenezolanos, cuya inversión alcanzó la cantidad de 12 millones de bolívares.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, envió un saludo a la población larense a través de su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga.

“Saludos a Lara, a su heroicoPueblo, a sus productores y productoras, a su próximo Gobernador!! Viva Lara!Viva laRevolución!Viviré!Venceremos!”, escribió el Comandante de la Revolución Bolivariana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7597 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas