Carabobo: Productores de Independencia y Tocuyito recibieron instrumentos de regularización de tenencia de la tierra

Productores de Independencia y Tocuyito, reciben instrumentos de  tierras

Productores de Independencia y Tocuyito, reciben instrumentos de tierras

Credito: INTI

Febrero 03 de 2012.-Cerca de 300 instrumentos de regularización de la tenencia de la tierra, entre derechos de permanencia y títulos de adjudicación, entregó el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) y el Instituto Nacional de Tierras (INTI) a productoras y productores de las parroquias Independencia y Tocuyito, municipio Libertador del estado Carabobo.

Éste es el caso de Carmen Josefina Sánchez, quien recibió su Derecho de Permanencia por el “Fundo Mis Nietos”, terreno de dos hectáreas en la vía que conduce a Bejuma, donde ha sembrado diversidad de frutales. “Tengo 25 años de permanencia, he luchado y trabajado en esas tierras. Tengo 27 nietos y 11 biznietos, y ahí tengo naranja, aguacate, mango, mandarina, cereza… de todo”, afirmó la beneficiaria.

“Estoy muy agradecida con mi Presidente, hasta mi pensioncita también tengo”, concluyó la productora“, quien manifestó el deseo de dejar un legado a su pródiga familia.

Igualmente, Jorge Reyes, productor del municipio Libertador, fue beneficiario de un Título de Adjudicación por 68 hectáreas que trabaja en el sector Las Vegas del Torito, donde se dedica a la ganadería doble propósito. “Es lo más grande que hay, uno tenía la siembra, pero no tenía cómo seguir adelante”, dijo el trabajador, quien también expresó su satisfacción por un crédito recibido para el desarrollo de la actividad pecuaria.

“Hay que seguir luchando, produciendo, y que las vacas paran para avanzar más en la ganadería”, señaló Reyes al reiterar su agradecimiento por los beneficios obtenidos en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7057 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas