Diputado Braulio Álvarez: Misión AgroVenezuela ha tenido récord en financiamientos otorgados

Diputado Braulio Álvarez

Diputado Braulio Álvarez

Credito: Correo del Orinoco

25 de enero de 2012.- La Misión AgroVenezuela, en su primer aniversario, ha tenido un récord en financiamiento otorgados a campesinos y pequeños productores para la siembra de distintos rubros, destacó este miércoles Braulio Álvarez, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente campesino.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Álvarez informó que 186 mil productores han recibido financiamiento en distintos rubros con este programa económico.

Álvarez agregó que con ésta y las demás políticas implementadas por el Gobierno Nacional en materia económica, se ha logrado que la producción venezolana se recupere y superó la crisis producto del golpe de Estado de 2002.

"Sobre todo en los últimos cinco años nos recuperamos del golpe de Estado, que nos bajó todas las estadísticas" y "hubo todo tipo de pérdida", indicó, al destacar que con la creación de este programa se han logrado recuperar 2 millones 500 mil hectáreas con la participación de los campesinos y el Poder Popular.

"Estamos hablando de 350 mil hombres y mujeres que estamos reactivados en el campo venezolano y más de diez frentes campesinos que tenemos una política de alianza estratégica, que va más allá de una posición táctica electoral. Hemos logrado un espacio muy fuerte en la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores del campo, la ciudad y la pesca", agregó.

El diputado Álvarez señaló que para este 2012 los campesinos deben impulsar un plan ambicioso de siembra de caña de azúcar y mejorar la semillas adaptadas a las tierras de las zonas, con el fin de que en dos años, en vez de tres mil sean seis mil las hectáreas sembradas.

El 25 de enero de 2011, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció el nacimiento de la Misión AgroVenezuela para garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria del país.

En aquella oportunidad, el Jefe de Estado dijo que esta misión es "locomotora fundamental" del Plan bianual 2011-2012, elaborado por el Gobierno Nacional para atender el tema alimentario y que incluye políticas públicas para la inversión en sectores estratégicos y el incremento de la producción nacional, entre otros elementos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6413 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas