Movimientos campesinos ratifican compromiso con la Revolución

Campesinos realizaron un encuentro en Apure

Campesinos realizaron un encuentro en Apure

Credito: Prensa AN

21 de enero de 2012.- El Fundo Rancho Lindo de la ciudad de Guasdualito, estado Apure, fue el escenario donde se desarrolló el Primer Congreso de Movimientos Campesinos, organizado por las bases agrarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con la finalidad de promover y garantizar la participación política y protagónica de ese sector, en las actividades impulsadas por el Gobierno Nacional y la integración e intercambio entre los pueblos del Sur.

La actividad contó con la participación del diputado Braulio Álvarez (PSUV/Yaracuy), quien estuvo acompañado por representante de movimientos campesinos fronterizos y pescadores de la República de Colombia; así como representantes de los estados Yaracuy, Lara, Portuguesa, Táchira, Amazonas, Monagas, Zulia y Apure.

El parlamentario informó que durante el encuentro se reafirmó el compromiso histórico de luchar contra el latifundio y los continuos saqueos indiscriminados, que perjudicaron a miles de campesinos que trabajaron como peones en tierras que por derecho les pertenencia.

Álvarez destacó “el esfuerzo productivo organizado y colectivo que pone a disposición de la tierra, un modo de producción estratégico que garantiza la soberanía agraria y la liberación nacional”, por lo que resaltó el protagonismo y vanguardia del Movimiento Jirahara, el Frente Campesino General Rafael Urdaneta, la Coordinadora Campesina Simón Bolívar y el Movimiento Campesino Lanzas de Apure.

El diputado indicó además, que también se ratificó una alianza estratégica con representantes de comunidades indígenas y afrodescendientes, con miras a fortalecer el Gran Polo Patriótico y lograr la eficiencia y eficacia del levantamiento estadístico de las grandes misiones socialistas: Vivienda Venezuela, AgroVenezuela, Hijos de Venezuela, Amor Mayor y Saber y Trabajo.

“Estos movimientos asumirán el plan de registro de firmas para respaldar la nueva Ley Orgánica del Trabajo, el cual estará a cago de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de todo el territorio nacional, en su ejercicio de Pueblo Legislador”.

Cabe destacar que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, anunció que promulgará dicho instrumento legal, el 1º de mayo del año en curso, por vía de Ley Habilitante.

Finalmente, el diputado Braulio Álvarez afirmó que el compromiso es seguir trabajando para fortalecer las bases de Patrulla del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo Patriótico y las comunas socialistas, por lo que hizo un llamado a las organizaciones y movimientos sociales, para que sigan el camino de la construcción del socialismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6162 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas