Se entregaron 23 millones Bsf en esta primera instancia

Comenzó entrega de financiomiento de Misión AgroVenezuela en Yaracuy

En Sabana de Parra en Yaracuy se hizo entrega de insumos de la Misión AgroVenezuela

En Sabana de Parra en Yaracuy se hizo entrega de insumos de la Misión AgroVenezuela

Credito: NB

19 de abril de 2011.-Con la entrega de más de 23 millones de bolívares fuertes en insumos, comenzó la tercera fase de la Gran Misión AgroVenezuela que adelanta el Gobierno Bolivariano en el estado Yaracuy.

Así lo ratificó el Coordinador General del Comando Regional Agrícola Unificado (CRAU) de nuestro estado, el ingeniero Ángel Pino, quien encabezó el acto que tuvo como escenario a las instalaciones de la tienda Agropatria ubicada en la población de Sabana de Parra.

En dicho evento se hicieron presentes servidores públicos agrícolas yaracuyanos y los voceros y voceras Agrovenezolanos de los diferentes municipios que conforman nuestra geografía centroccidental.

Durante este acto se entregaron insumos para cubrir unas ocho mil trescientas cuarenta y dos hectáreas para la siembra de maíz blanco (18 mil Ha en total a financiar), beneficiando así a unos 890 productores, lo cual viene a conformar la primera entrega de insumos ya que con esto se da por comenzado el inicio del ciclo de siembra del maíz blanco en Yaracuy el cual seguirá siendo atendido en los próximos dias hasta completar las hectáreas totales a financiar.

Pino explicó que a pesar de ser un estado relativamente pequeño, comparado con otros del país, somos el cuarto productor de maíz blanco gracias a la gracia de nuestras tierras, por lo que estamos calificados como área estratégica para la alimentación de los venezolanos y enmarcados dentro del plan bienal de producción agrícola 2011-2012.

Además agregó el también director regional del MAT, que se han venido realizando algunas reuniones tendientes a acelerar los tiempos en cuanto al proceso estimado para la mecanización a través de la empresa socialista mecanizadora Pedro Camejo por lo que fueron activadas las brigadas municipales que brindarán la asesoría técnica necesaria para garantizar niveles importantes de producción que permitan abastecer de este rubro al venezolano contribuyendo con la soberanía agroalimentaraia del país.

Con respecto al proceso de inspecciones, que es la segunda fase de la misión, Ángel Pino dijo que se tiene adelantada esta fase en un 93% y solo Nirgua y Bolívar presentan cierto retrazo el cual está siendo adelantado durante estos días de asueto, ya que la Misión no descansa.

PRODUCTORES AGRADECIDOS

Por su parte el representante de los delegados municipales, Fray Silvera, dijo que ellos se sienten agradecidos con el Gobierno Nacional y muy especialmente con el CRAU yaracuyano, ya que así se satisface la necesidad de insumo que tienen los productores para lograr la siembra de sus respectivos rubros.

“Consideramos que la respuesta del Gobierno es realmente oportuna y vemos que la Misión no se quedó en palabras sino que están cumpliendo con hechos” dijo el delegado por el Municipio San Felipe.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6722 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas