Braulio Álvarez: “Estamos avanzando hacia un nuevo modelo productivo socialista”

Braulio Álvarez

Braulio Álvarez

Braulio Álvarez: "Estamos avanzando hacia un nuevo modelo de producción socialista"

Braulio Álvarez: "Estamos avanzando hacia un nuevo modelo de producción socialista"

1 de septiembre de 2008.- Para el diputado de la Asamblea Nacional y dirigente campesino, Braulio Álvarez, las 26 leyes habilitantes, aprobadas el pasado 31 de julio por el ejecutivo nacional, forman parte de la línea estratégica del Gobierno para avanzar en la profundización de la independencia agroalimentaria.

     Dicha afirmación, la expresó en la apertura del Encuentro Nacional de Productores, que reúne a campesinos de los estados Zulia, Trujillo, Falcón, Lara y Yaracuy, iniciado este lunes (01-09-2008) en Urachiche y que se extenderá hasta el miércoles 3 de los corrientes.

     La actividad, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat), desarrollada en la Unidad de Producción Socialista (Ups) “Prudencio Vásquez”, tiene el objetivo de adelantar el Plan de Acompañamiento Integral de Capacitación y Formación Sociopolítica Participativa del Cultivo de Caraota, Ciclo Norte-Verano 2008-2009.

     A juicio de Álvarez, en el pasado se creaban leyes habilitantes para entregar los capitales nacionales a corporaciones extranjeras, siempre en detrimento de las comunidades y de espaldas a ellas.

     “En la actualidad, el gobierno revolucionario se ha planteado reventar la dominación de las leyes mundiales, dictaminadas por los ganadores de la segunda guerra mundial, es decir, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de Comercio”, aseguró.

     Señaló el parlamentario yaracuyano, que las leyes son la profundización de los artículos 305 al 310 de la constitución de la República, las cuales abordan el tema de la soberanía y seguridad agroalimentaria, el desarrollo rural y el turismo.

     “Con la revisión de estas normativas, estamos avanzando hacia un nuevo modelo productivo socialista y retornando al campo, a la autosustentabilidad y asiéndonos con manos firmes de políticas reales para alcanzar la soberanía”, subrayó.

     Por último, el dirigente agrario invitó a los productores a convertirse en soldados defensores de las leyes habilitantes, a leerlas y analizarlas, pues así –exteriorizó- “tendremos argumentos para debatir con los detractores de estas leyes verdaderamente revolucionarias”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9901 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas