principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    ¡A desalambrar! Lucha campesina contra el latifundio

Fundación iraní y MINEC trabajan en el desarrollo de zonas rurales venezolanas
Por: Prensa MINEC
Fecha de publicación: 22/08/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
(Martes 21 de agosto 2007) El Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal (MINEC) sostuvo una reunión con representantes de la fundación iraní Imam Khomeini, con la intención de iniciar un plan de trabajo para concretar el intercambio de metodologías y tecnología que contribuyan al desarrollo de las zonas rurales venezolanas, con potencialidades agropecuarias, especialmente para la producción de carne y leche.

Se espera que esta semana los miembros de la fundación iraní visiten los estados Lara y Zulia, para hacer un estudio preeliminar de la situación de los productores independientes de leche y carne. Según el resultado que arroje esta etapa exploratoria, se fijarán acciones y cronogramas de trabajo concretos, que se darán a conocer el próximo mes de septiembre.

En la reunión participaron, por parte del MINEC, el Viceministro del Poder Popular para la Formación y el Desarrollo Comunal, Armando Chirinos, Carolina Galvis y la Directora General de la Fundación Capacitación e Innovación para el Apoyo a la Revolución Agrícola (CIARA), entre otros. La delegación iraní estuvo conformada por el Dr. Shin Resai, director de la Fundación Imam Khomeini y los ingenieros Mohamad Karami y Mahamud Sufian, expertos agropecuarios.

La Fundación islámica Imam Khomeini, funciona desde 1963, aún antes del triunfo de la Revolución Islámica y contempla entre sus objetivos ayudar a los más necesitados a conseguir la independencia y autosustentabilidad económica. Esta visita a Venezuela terminará el 18 de septiembre, cuando los invitados iraníes regresen a Teherán.


Noticia leida aproximadamente 1414 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org