Boletín # 29 de la Corriente Clasista Agraria Nicomedes Abreu

Anarquía en el campo, hampa y diálogo

Principios

Para los integrantes de la Corriente clasista agraria Nicomédes Abreu la dirección colectiva constituye piedra angular para la aplicación creadora del método de análisis e interpretación de la sociedad, sus contradicciones y el movimiento. Esto constituye uno de los rasgos que distingue a una organización revolucionaria con estructura orgánica y dirección colectiva en todos los niveles, de un partido policlasista. asambleistico y electorero. Nuestros aliados, al no comprender como decidimos los revolucionarios, la mayor parte de las veces producen políticas incompletas, obstruccionistas y muy frágiles ideológicamente.

En tal sentido, nosotros no improvisamos y al ser consultados sobre el Instituto Universitario Latinoamericano de Agro-ecología "Paulo Freire" (I.A.L.A ), constatamos la necesidad de renovar la esencia revolucionaria del diseño curricular que le dio origen, sin el cual es improbable que los egresados, 66 ingenieros agro-ecólogicos, en los próximos días, tengan las herramientas metodológicas para el análisis de las contradicciones en movimiento de la sociedad. No improvisamos los revolucionarios cuando asumimos el compromiso de transformar el IALA, para que sus egresados, identifiquen en sus verdaderos maestros; el Pueblo, y el valor de la diversidad energética de la producción.

El reto está planteado para los cerca de 100 nuevos estudiantes del IALA y la necesidad de impartir los conocimientos necesarios para producir altísimos rendimientos agrícolas, sin tributar al gran capital agroindustrial internacional, esto es, una agricultura que no degrade los suelos con el uso de rastra y arados, que suprima el uso de los agro-tóxicos y de los fertilizantes solubles. Esta fue la respuesta que dimos los integrantes de la Corriente Nicomédes Abreu, cuando fuimos recientemente consultados.

Anarquía en el campo

Sin ser solidarios con los gremios que representan a los agro-negocios, en cuanto a los precios de los productos agropecuarios, por cuanto consideramos que es una simpleza pensar que una actividad de tanta importancia para cualquier país se resuelva con elevar los precios de la producción agropecuaria. Este capítulo es uno, que si se quiere, es de menor importancia por cuanto al subir los precios a la materia prima, entran en función las pirañas de los intermediarios y contribuimos a afectar a los consumidores que son el sector que nos debe preocupar.

Hampa Organizada

La nueva modalidad para aniquilar la agricultura barinesa son los asaltos a los predios rurales donde se llevan hasta la maquinaria agrícola, con el agregado de la banda hamponil compuesta por pseudo-dirigente "campesinos", paramilitares y la penetración que tienen algunos cuerpos de seguridad junto a la lenidad o complicidad de algunos jueces, sucede el caso que a veces la policía actúa con prontitud y los jueces a base de chanchullos dejan en libertad a los delincuentes. Otra modalidad es que directamente los policiales se "arreglan" con los que infringen la ley. Se ha formado en Barinas una organización de alto poder económico donde las invasiones, los robos son financiados por los mencionados grupos para hostigar a los dueños para comprar a precios irrisorios, las propiedades, estas fechorías que cuentan también con respaldo político disimulados detrás de cualquier coronel Bolívar o de cualquier director del Instituto Nacional de Tierras (INTI), que en algunas oportunidades, tanto el INTI, como la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Ciudadana (SESOP) han estado en manos de gente idónea.

Indolencia

Es inexplicable que teniendo Barinas más de 75 agroindustrias paralizadas, y como hemos dicho siempre, que tenemos un parque agroindustrial superior a cualquier país de Centroamérica. ¿Qué pensará la clase política barinesa acerca de esta situación?. No podríamos hablar solamente de los miembros del gobierno por cuanto la oposición cuenta con cinco diputados a la Asamblea Nacional, tres diputados al Consejo Legislativo, las dos principales alcaldías del estado, cuatro concejos municipales, veinticinco concejales y el pueblo barinés careciendo de lo que se puede producir en estas agroindustrias.

Los diálogos

Los que se producen en Caracas entre cúpulas políticas, bendecidas por el Papa, omiten deliberadamente la producción agrícola que es la que realmente puede sacar a Venezuela de la grave crisis alimentaria que sufre el país y solo se toca el tema del "empaquetador" de alimentos Lorenzo Mendoza.

Con todo atrevimiento esta corriente agraria Nicomédes Abreu le exige al gobernador, Adán Chávez, establezca una mesa de diálogo con todos los sectores que puedan aportar iniciativas que impulsen nuestra agricultura y oír planteamientos y soluciones de gente vinculada a esta actividad y con toda humildad vemos que al frente de los organismos que tienen que ver con la actividad agropecuaria en Barinas, muchos de ellos adolecen de conocimientos e idoneidad. Recomendamos también, no excluir a nadie, que por posiciones políticas o religiosas no coincidan con funcionarios que no tienen nada que aportar para salir del abismo en que nos encontramos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2035 veces.



Corriente Clasista Agraria "Nicomedes Abreu"


Visite el perfil de Corriente Clasista Agraria Nicomedes Abreu para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: