¿Derogar la Ley de Tierras?

La oligarquía atrincherada en Asamblea Nacional pretende derogar la ley de tierras y desarrollo agrario que con tanto esfuerzo impulso y decretó el Comandante Hugo Chávez y que ya ha cobrado la vida de más de 400 campesinos a manos del sicariato latifundista.

La vocería de esta velada la lleva el partido de derecha UNT, por cierto, partido con estrechos vínculos latifundistas en los Estados Zulia y Falcón.

¿Por qué atacan la LTDA?

Porque es la base para el desarrollo sustentable del campo, democratiza el acceso a ese medio de producción que es la tierra, y combate, en armonía con la constitución el latifundio y de paso establece el impuesto a las tierras ociosas e infrautilizadas.

Aquí está el centro del asunto que perturba a la oligarquía terrateniente.

La propuesta curiosamente surge del Sur del Lago en el Estado Zulia, donde el latifundio hizo estragos, al punto que estableció un régimen semi feudal en su relación con los explotados campesinos y campesinas que hasta víctimas son del retrogrado e ignominioso derecho de pernada del señor feudal amo de las tierras.

Pretenden regresarnos a la colonia y con ello a la esclavitud.

Por fortuna el pueblo que lucha y resiste en los campos venezolanos, hoy está en ofensiva y esa nueva felonía no pasara.

Las campesinas y los campesinos emulando a Zamora en Santa Inés, derrotaremos a los godos de hoy, que con argucias tratan de echar atrás el avance que representa la novísima Ley de Tierras y Desarrollo Agrario y cierra filas con el Presidente Obrero y Campesino Nicolás Maduros y con los Diputado de la Patria, para impedir tamaño retroceso.

La oligarquía, los latifundistas y sus lacayos; no pasaran!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3041 veces.



José Ávila


Visite el perfil de José Ávila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Ávila

José Ávila

Más artículos de este autor