El Calentamiento Global es tarea de Todos los Seres que Vivimos en nuestra Amada nave Azul Tierra

El Cambio Climático ha devenido, en poco tiempo, en uno de los asuntos globales de importancia crítica de nuestro tiempo. A partir de allí ha permeado todas las esferas de la vida social y política hasta dotarse de una centralidad omnipresente que peligrosamente lo Naturaliza. La sociedad global no ha encontrado soluciones reales al problema del calentamiento global. ¿Por qué?.

Contra el grupo de los llamados "Escépticos", creemos que no se trata simple o solamente de una especulación o de una eventual amenaza futura. No cabe duda tampoco que sus efectos patentes aumento progresivo en los niveles de temperatura y del mar, crecientes fenómenos climáticos que azotan a comunidades y ecosistemas, acelerada degradación medioambiental que amenaza el suministro de agua y alimentos, entre otros, representan una amenaza global no sólo para la economía sino para la propia subsistencia humana en Nuestro Amado Planeta AZUL. Por lo tanto, el Cambio Climático implica una clara amenaza a la soberanía alimentaria de los Pueblos.

Actualmente la Agricultura Industrial es la principal causa de emisión de gases con efecto Invernadero. El uso creciente de fertilizantes sintéticos y agrotóxicos, la maquinaria pesada que se requiere para laborar las extensiones de monocultivos, junto con la deforestación y el alto consumo energético del sistema de distribución y comercio de alimentos a gran escala (refrigeración, residuos y transporte), hacen que las corporaciones sean responsables por la mayor parte de las emisiones. La Agricultura Industrial está basada en el uso de combustible fósil y un alto consumo energético. De esta manera se posiciona claramente, junto con los intereses de la biotecnología y la industria energética, contra los agricultores y los ciudadanos en general. La agricultura campesina es la respuesta al cambio climático

La Agricultura Campesina es un modo de ser, de vivir y de producir en el campo. Está basada en el trabajo familiar, a partir de una base de recursos bajo control campesino (tierra, agua, energía y biodiversidad), es realizada en una relación fuerte con la naturaleza (coproducción), busca incesantemente una autonomía relativa en el proceso de producción y coloca el foco en las necesidades de la familia campesina. La Agricultura Campesina, de base agroecológica, biodiversa, poco dependiente, adaptada a las condiciones de suelo y clima, productora de alimentos, agua y cultura, protectora de la biodiversidad y de los territorios, es la única capaz de alcanzar la soberanía alimentaria y dar respuestas al Cambio Climático.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡ANTES DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA EL NEGRO OTEADO CANTABA EN LA NOCHE LA MUSICA DE SU CORAZON SOLO Y DESCONOCIDO ENTRE LAS OLAS Y LAS FIERAS, AHORA YA NO ES ASI !



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2815 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Ecología y Ecosocialismo

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Ecología y Ecosocialismo


Otros artículos sobre el tema Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología