¡ Alzate, en la Selva !

A los latinoamericanos y especialmente los Orinoquianos, no nos debería sorprender hechos cotidianos que ocurren frecuentemente en nuestro entorno y que parecieran inmersos en lo misterioso. En lo mágico. en lo irreal por no llamarlo en lo insólito.

Tal vez, no hemos prestado atención al "Realismo Mágico" descrito por Maestro Gabo.

¡ Que vainas ! Y por eso nos joden, a cada rato.

Quienes manejan El Poder, sí saben lo que están haciendo;y por lo tanto su capacidad de manipulación se acrecienta,máximo con el ejercito mediático, que disparan sin cesar las 24 horas de los 365 días del año; por más de cinco siglos que llevan mancilládonos en nuestro propio territorio.

Son ellos, que armados de fusiles, metralletas, minas, diarios, radios, televisoras y demás armamentos convirtieron a nuestro territorios en campos de batallas de guerras que no nos pertenecen.

Es más, vienen y llenan de MIERDA a nuestra selvas bajo el concepto de PROGRESO.

Si no lo creen miren lo que pasó en la Amazonia ecuatoriana. Es más, en el mismísimo territorio venezolano.

Quien responde por ello, NADIE......SON LAS CONSECUENCIAS DEL PROGRESO.

Seremos ingenuos, genuflexos, y hasta propiciadores de nuestra propios males, si seguimos creyendo que estos violentos, de oficio, son los "Representantes de Divinidades" enviados para nuestra salvación.

Alzate, es una palabra que apellida a una persona que a su vez, representa a un grupo de violentos que va a la selva, con su abogada, a negociar con el otro grupo violento la normalización de sus guerras; obligados ambos, por los intereses de las grandes metrópolis del poder.

Sien embargo "ÁLZATE" es un verbo que conlleva a una acción "ÁLZATE TU" , en tu territorio. En tu sector. En tu comunidad. En tu municipio En tu estado. En fin, en cualquier lugar donde sientas la presencia de personeros extraños, que vienen a convertir tu espacio natural,repito, en campo de batallas.De guerras, que no te pertenecen.

Alzate..... ¡ Álzate tú, aun en tu propia selva.!

[email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1641 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: