Monsanto patrocina un encuentro en Portuguesa, y el ministro Gil entrega tractores Jhon Deere...

Revelaciones Transgénicas: Presidente Maduro, el Sur de Anzoátegui también existe

Presidente Maduro reciba un respetuoso y afectivo saludo chavista bolivariano. Le escribo estas líneas con la finalidad de expresarle que en  el sur de Anzoátegui  existe un pueblo chavista en su mayoría, 100% comprometido con el proceso revolucionario que usted dignamente dirige.

Le hago este comentario ya que por segunda vez usted visita nuestro estado en el gobierno de eficiencia en la calle y no llega a la zona sur del estado Anzoátegui, existe mucho  hermetismo y poca información en cuanto a su visita. ¿Será que a alguien no le interesa que el pueblo tenga contacto con usted y le exprese nuestras inquietudes ya que, en esta zona existen grandes problemas?.

Cuando usted visita a Anzoátegui, los que si vienen al sur son los burócratas del Ministerio Agricultura y Tierras, los vemos anunciando cifras increíbles, ponen a hablar a sus voceros para hacerle ver a usted y al país que aquí todo está pepito, vimos por tv la inauguración de la Planta de Semillas en El Tigre, a simple vista pareciera que el acto se hizo a puerta cerrada, sólo vimos a los trabajadores y un grupo muy reducido de productores. Qué feo se ve un acto de esta naturaleza, sin el pueblo.

El lenguaje del ministro Iván Gil fue confuso, ambiguo, desfasado, cantinflero, no propio de un ser que nació en cuna de saberes, nos llamó la atención la cantidad de semillas producidas por las “Redes Semilleras”.

El ministro en la explicación que  da dice exactamente “ el proceso de producción de semillas …podemos decir que comienza bueno…con la investigación, los investigadores del INIA…ha permitido desarrollar semillas genéticas, o sea genética para la semilla”, más adelante dice “entonces esa semilla luego que es producida, digamos creada la semilla genética”...

Ministro quedé confundido, explíqueme cual es esa  semilla producida a la que se le crea la genética, no entendí, sea claro ministro, explíquele al país qué es una semilla transgénica, cómo es eso que en Venezuela se han desarrollado variedades para adaptarlas a las condiciones del trópico.

El proceso de nuestras semillas campesinas se ha desarrollado de manera natural sin la necesidad de modificarlas genéticamente, los campesinos solo seleccionamos las mejores semillas de las diferentes variedades que nos regala la madre naturaleza y es esa semilla campesina la que ha alimentado al mundo desde su creación y están adaptadas totalmente de manera natural a nuestras condiciones.

Nos llamó la atención cuando dice que “no producimos semillas transgénicas, nos hemos declarado país libre de transgénicos”. En Portuguesa se realizará próximamente un congreso para la erradicación de malezas patrocinado por el Ministerio de  Agricultura y Tierras, donde Monsanto, Dow, Basf, Bayer, y algunas universidades del país, entre otros, son patrocinadores, me pregunto ¿es así señor ministro como usted declara al país libre de transgénicos?

Por favor  ministro no ensucie el legado del Gigante Chávez, usted le miente de manera descarada al presidente Maduro y al pueblo de Venezuela. En el caso de la soya que se siembra en la zona sur del estado Anzoátegui, el ministro Iván Gil, en días pasados declaró que en Venezuela no se están sembrando semillas transgénicas provenientes de Brasil y Argentina. Ministro, la soya que se siembra en esta zona proviene de estos dos países que son los mayores productores de semillas de soya transgénica de Sur América.

Si la soya que se siembra en esta zona fuera convencional,  a qué se deben las extrañas mutaciones que comienzan a aparecer en nuestras variedades silvestres en la zona sur del estado Anzoátegui Venezuela (fotos aporrea del 27-09-2013 Alerta Pueblo Venezolano con la Ley de Semillas http://www.aporrea.org/actualidad/a174222.html), ejemplos de estas mutaciones ya se han detectado en EEUU en zonas donde se han desarrollado grandes extensiones de cultivos transgénicos Leer más:  Primera evidencia de plantas modificadas genéticamente en la naturaleza  http://www.europapress.es/ciencia/noticia-primera-evidencia-plantas-modificadas-geneticamente-naturaleza-20100806170553.html#AqZ1SSk5Nd93MBfj. , mutaciones que amenazan con acabar con variedades nativas, ya que los cultivos transgénicos comenzaron a cruzarse con estas variedades de manera natural en perjuicio de la biodiversidad.

Ministro Iván Gil ¿qué  cree usted que siente nuestro pueblo viendo al Ministerio de Agricultura y Tierras entregar tractores Jhon Deere ícono del imperio genocida norteamericano que segó la vida de nuestro amado comandante Chávez?

Presidente Maduro, yo lo invito a la zona sur del estado Anzoátegui para que vea el nivel de pobreza en el que viven nuestros campesinos agricultores y pequeños productores y sobre todo para que constate usted mismo el nivel de abandono en el que se encuentra el campo en esta zona del estado, zona por demás vital y estratégica para el desarrollo de nuestro país y consolidación de nuestro proceso.

El comandante Chávez vislumbró el potencial agrícola de la mesa de Guanipa y ordenó crear grandes proyectos agroproductivos para desarrollarlos, asignó cuantiosos recursos, en la actualidad la mayoría de estos proyectos están paralizados o inoperantes, como el caso de la planta de soya Eulalia Ramos en El Tigre, y no es como dicen los burócratas, que está paralizada por mantenimiento, el complejo Abreu E´ Lima icono de nuestra revolución lo han convertido en el santuario de las transnacionales de la mal llamada revolución verde, que solo beneficia a élites comprometidas con el agro negocio.

El comandante Chávez creó el Plan Nacional de Semillas y encargó al Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas  y al Ministerio de Agricultura y Tierras para proteger y preservar todas nuestras semillas criollas y campesinas, para ello asignó cuantiosos recursos económicos. Todos recordarán este año, comenzando el ciclo de siembra, en el país no había semillas para la  siembra, los movimientos agro ecológicos que hacen vida en el país denunciaban que los puertos estaban abarrotados de semillas transgénicas,  como por arte de magia aparecieron las semillas, fue así como llenaron el país de semillas transgénicas.

Presidente Maduro esta vil traición en contra nuestra soberanía no debe quedar impune. En el mismo orden de ideas, en la Asamblea Nacional se discutirá próximamente la ley de semillas, y de acuerdo con las últimas informaciones que tenemos, el anteproyecto de dicha ley estaba casi listo, solo esperaban definir algunos puntos con el equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Tierras para la elaboración de dicho anteproyecto, no se tomó en cuenta diferentes movimientos que hacen vida en el país, como campesinos, agricultores movimientos agroecológicos y movimientos sociales, observamos con preocupación que dicha ley contempla figuras como la semilla certificada, la propiedad intelectual, obtentores de semillas, fitomejoradores, además contempla severa normativa de penalización, por ningún lado vimos el modelo a desarrollar que contempla el plan de la patria en el objetivo 5.1  

Este anteproyecto de ley es similar a la de países hermanos donde se han firmados tratados de libre comercio . Presumimos que en el país se estén sembrando semillas transgénicas con el fin de obtener semillas para la siembra, y que además nos quieran meter esta semilla transgénica producida en el país como la semilla certificada de la que habla la nueva ley de semillas. El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas y el Ministerio de Agricultura y Tierras, en su momento no tuvieron la voluntad o sencillamente no quisieron proteger ni preservar nuestras semillas criollas y campesinas, hoy aparecen como protagonistas de la nueva ley de semillas.

Presidente Maduro no permita que aprueben esta ley de espaldas al pueblo, y en contra del legado del comandante Chávez, dicha ley hay que adecuarla al obj 5.1 del Plan de la Patria.  Presidente, recuerde cuando juramentó al ministro de Agricultura y Tierras, usted habló de semillas y alguien del público gritó: ¡semillas campesinas!, nuestras semillas campesinas y criollas representan el primer eslabón de nuestra cadena alimenticia, así como también representan   la soberanía de nuestros pueblos.

Presidente Maduro no queremos semillas certificadas ni semillas hibridas, hemos visto cultivos del Ministerio de Agricultura y Tierras clasificados con códigos, no queremos  biotecnología aplicadas a nuestras semillas, no queremos revolución verde, el ejemplo más claro de la mal llamada revolución verde lo representa la India, en los año 60 este país estaba al borde de la hambruna e implementaron la revolución verde, efectivamente al principio, los resultados fueron excelentes, al pasar el tiempo se dieron cuenta que dicha revolución había dejado de ser exitosa debido al excesivo costo de la semilla, de la tecnología y de los agroquímicos, aparecieron nuevas plagas y nuevas malezas resistentes a los agroquímicos, la revolución verde destruyó los suelos por el uso excesivo de agroquímicos, destruyó la biodiversidad, se perdieron los cultivos originarios, se contaminaron los acuíferos, en resumen, resultó nefasto desde lo ecológico, económico, cultural, incluso nutricional y sobre todo el alto costo en vidas humanas. En los últimos años se han suicidados en masa más 200 mil campesinos que quedaron endeudados y en bancarrota gracias a la  semilla transgénica de la trasnacional Monsanto, icono de la mal llamada revolución verde, hoy vemos los campos de la India sumergidos en la pobreza y miseria como resultado de este engaño verde. Hace apenas una semana, el mundo entero levantó su voz de protesta contra Monsanto y la mal llamada Revolución Verde, que no es más que la fase inicial de la actual revolución transgénica.

Presidente Maduro, no se deje engañar, nuestra revolución no es verde, nuestra revolución es roja como la sangre del cacique Sabino y demás hermanos campesinos caídos en esta lucha por la vida.

En el país hay movimientos de campesinos y comunidades organizadas produciendo exitosamente alimentos para el pueblo de manera agroecológica, esta es la forma más grandiosa de cumplir con el objetivo N° 5.1 del Plan de la Patria, ya que de esta manera exaltamos el legado del Gigante. A mí no me cabe duda que la crisis de alimentos por la que atraviesa el país, fue creada por sectores interesados en implementar una revolución de transgénicos. Estos monopolios le han presentado al mundo los cultivos transgénicos como la solución al hambre que hoy padece la humanidad, lo cual es falso, en Cuba no existen cultivos ni alimentos transgénicos, y a pesar de estar ahogada por el embargo imperial, Cuba es de los pocos países en el continente y cuidado si no es el único donde no existen mortalidad ni desnutrición infantil.

Presidente no permita que la FAO le quite el sueño, quien tiene que decretar Hambre Cero es su gobierno y el pueblo venezolano. Mientras el comandante Chávez vivió se opuso férreamente al imperio norteamericano, a Monsanto, transgénicos y agrotóxicos. Los burócratas traidores al legado del comandante Chávez, lo que les interesa es preservar el legado imperial de la Fundación Rockefeller.

No crean que este pueblo es pendejo, que no ve lo  que está pasando, este pueblo está  firme, de frente con la patria. Estamos conscientes que el enemigo a vencer es el imperio norteamericano, como también estamos claros que uno de los tentáculos más peligrosos del imperio es la 5ta columna que ejecuta saboteos para crear caos y frenar el avance y acabar con nuestra revolución.

Presidente Maduro, a esa 5ta columna enquistada en la burocracia roja, hay que extirparla antes que acaben con la patria, fíjese el daño que le hicieron a la economía con las divisas, el monto es parecido a las pérdidas que arrojó el sabotaje petrolero.

Pueblo que amó incondicionalmente al comandante Chávez, somos nosotros junto al Presidente Maduro, los llamados a continuar con su legado, cómo olvidar aquel 8 de diciembre, cuando el comandante eterno se despidió de nosotros, dijo que nadie se equivoque, hoy tenemos patria, hoy tenemos pueblo. A más de 7 meses de tu partida comandante, seguimos siendo pueblo que quiere seguir teniendo patria cueste lo que nos cueste.

¡Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos!

rango902@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3949 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas