Oscar Figuera: “no apoyaremos a candidatos corruptos el 8D”. El deber ser, ó es puro gamelote lo de Figuera

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) manifestó hoy su total apoyo, a las políticas emprendida por el gobierno nacional y comprometió su voto para apoyar la anunciada Ley Habilitante que se desarrolla contra el antivalor capitalista que es la corrupción. Así lo dio a conocer al país en rueda de prensa el secretario general de la tolda del gallo rojo, diputado Oscar Figuera. “El Partido Comunista ratifica su restricto apoyo y acompañamiento a la política nacional y a las acciones que se vienen desarrollando en contra de la corrupción”. En ese contexto informó el dirigente que el Buró Político del PCV decidió acompañar en la Asamblea Nacional (AN) la aprobación de la Ley Habilitante a anunciada por el Presidente Maduro.

El secretario general del PCV, Oscar Figuera, aseguró que ese partido político no apoyará a 68 candidatos inscritos por la alianza del Gran Polo Patriótico. “No estamos dispuestos a apoyar en las elecciones a un funcionario corrupto”. Si analizamos la situación, a la denuncia de Oscar Figuera, referente, al apoyo de candidatos corruptos, es sumamente grave y peligrosa, en vista que se juega con la continuidad de la Revolución Bolivariana. El caso o la situación no es nada más de denunciar por denunciar, tiene que está fortalecido dicha denuncia con pruebas irrefutable. En estos momentos, los partidos políticos están cerrando sus candidaturas para las elecciones municipales y para nadie es un secreto, que en dichas listas podrían incluir cientos de políticos corruptos. Enviemos un mensaje claro y atronador a lo partidos y movimientos políticos, que conforman el polo patriótico: no queremos candidatos corruptos en las listas revolucionarias.

El polo patriótico (partidos, organizaciones y movimientos progresistas), que apoyan nuestra Revolución Bolivariana se tienen que cuidar de apoyar candidatos que aspiren a ser alcaldes o concejales, que estén involucrados en actos de corrupción. El polo patriótico, debe presentar candidatos con una trayectoria responsable de servicio publico; no podemos repetir las practicas puntofijista, en donde los “líderes” de algunos partidos de la oposición están utilizando vacíos legales y ambigüedades para incluir imputados por delitos asociados con la corrupción, a encabezar estas candidaturas. Hay poderosos intereses económicos que permiten que dichos políticos sigan en el poder, para fortalecer los actos que involucran a estos en corrupción, pero si dejamos claro, que creo que no lo está Oscar Figuera; porque tenemos que denunciar con nombre y apellidos acompañados con pruebas irrefutables, a estos corruptos, podríamos forzar a combatir esta plaga y sus desastrosos efectos sobre la vida pública, la economía y el medio ambiente.

Somos muchos los venezolanos convencidos de que ha llegado la hora de derrotar a la corrupción en nuestro país, y de que la sociedad venezolana está preparada para alzar su voz y pasar a la acción para lograr que nuestro sistema de gobierno revolucionario y socialista sirva al interés público, y no a los bolsillos de unos pocos. Las recientes destituciones de ciudadanas y ciudadanos en instituciones públicas, por encontrarse involucrados en actos de corrupción, son un claro recordatorio de que cuando nos unimos y reclamamos nuestros derechos, podemos conseguir lo que a primera vista parece inalcanzable.

La denuncia que hace públicamente el Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en la persona del secretario general de la tolda del gallo rojo, diputado Oscar Figuera, es inquietante, pero también es irresponsable, en vista que el polo patriótico se reunió en incontables reuniones, para discutir o debatir cual o tal candidatura, pero ahora resulta que los candidatos que fueron escogido o seleccionado por el PSUV y el polo patriótico, 68 de ellos están involucrados en actos de corrupción, ¿Cómo es esta Vaina? Camaradas, que yo, sepa, esas reuniones sirvió, para exponer los nombres de los postulados a aspirar al cargo de elección popular de alcaldes o concejales; y se oyeron propuestas, así mismo cada uno expuso sus puntos de vista: el porque NO ese candidato, y el porque SI. Camaradas, y es, a estas altura que sale el secretario general de la tolda del gallo rojo, diputado Oscar Figuera, denunciando la presencia de candidatos en las listas de las elecciones municipales relacionados con casos de corrupción.

Camaradas, no puede ser que en la Republica Bolivariana de Venezuela cualquier corrupto puede ser candidato sin que tenga que responder por sus actos. No podemos bajo ningún concepto, parecernos a los muchos que hemos denunciados; en esas condiciones camaradas, hacer política decente es una misión casi imposible.

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4204 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: