¡Dile no a los transgénicos!


El movimiento popular venezolano hace un llamado de ALERTA URGENTE ante la amenaza de la entrada de cultivos y alimentos transgénicos al país impulsada por la ofensiva mediática de los representantes del ala agroindustrial de FEDECAMARAS (FEDEAGRO), aliados de las grandes transnacionales del AGRONEGOCIO quienes han iniciado una campaña por la introducción de estos transgénicos.

· Rechazamos contundentemente la entrada de transgénicos al país y asumimos esta amenaza como un atentado a nuestra soberanía nacional.

· Rechazamos contundentemente el falso mito de la “mayor productividad” de los cultivos transgénicos y develamos la estrategia del control de vida a través de la semilla patrimonio soberano de los pueblos.

· Alertamos sobre las graves consecuencias que han causado los transgénicos en Brasil, Argentina y Paraguay, donde el AGRONEGOCIO TRANSGÉNICO ha deforestado la selva amazónica, asesinado líderes campesinos e indígenas, desplazados comunidades enteras, y auspiciado golpes de estado como el caso de Paraguay.

CON TRANSGÉNICOS NO HAY ALBA

NI INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA

· Alertamos sobre los daños a la salud y pérdida de la diversidad biológica por la transferencia horizontal de genes.

· Advertimos que estamos vigilantes ante las pretensiones particulares de algunos investigadores que en Venezuela quieren implementar líneas de investigación que benefician la BIOPIRATERÍA, LA TRANSGENIA Y LA PRIVATIZACIÓN DE LA VIDA vulnerando nuestra soberanía.

· Apelamos al PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN y ratificamos la declaratoria de VENEZUELA ESTADO LIBRE DE TRANSGÉNICOS.

Así, declaramos:

CON TRANSGÉNICOS NO HAY SOBERANÍA ALIMENTARIA NI REVOLUCIÓN

FRENTE NACIONAL ANTITRANSGÉNICOS

"El pueblo de los Estados Unidos, de América Latina y del mundo deben seguir el ejemplo de una Venezuela libre de transgénicos". Hugo Chávez 21 de abril 2004


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3475 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /desalambrar/a150934.htmlCUS