Con Chávez rodilla en tierra y en combate contra el latifundio

El Sur del lago sigue siendo uno de los principales focos de lucha contra el latifundio, históricamente el Movimiento campesino ha librado grandes batallas por recuperar las tierras que la Oligarquía Terrateniente y mafiosa le robo a los campesinos. Con la llegada del Comandante Chávez y la Promulgación de la Ley de tierras, la lucha de Clase en este sector del país ha tenido un relevante desarrollo, centrándose como uno de los principales puntos de agenda de este conflicto por la tierra, por eso trabajamos sin descanso para la victoria del 7 de Octubre de nuestro Comandante Chávez y la Revolución Bolivariana.

En este sentido, El Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora continuando esta gesta histórica de lucha por la definitiva independencia, viene preparándose para esta batalla de largo aliento, como movimiento del campo, nos hemos estado organizando para desarrollar un Plan Nacional de Lucha contra el Latifundio que denominamos “Javier Guerrero”, recordando a nuestro camarada revolucionario asesinado en la Masacre de “Bocas de Río Viejo” en el Estado Apure por sectores contrarrevolucionarios, este Plan que venimos desarrollando en coordinación con el INTI tiene como meta rescatar mas de 80.000 hectáreas en los Estados Apure, Barinas, Portuguesa, Falcón, Miranda, Vargas, Anzoátegui y en el sur del lago.

Hoy empezamos una nueva fase con la instalación de 3 Campamentos Zamoranos de lucha contra el Latifundio en los Municipios Colon y Sucre del Estado Zulia con mas de 500 familias; estos campamentos son un primer momento de movilización de las familias sin tierra, para fortalecer la organización, desarrollar procesos de formación política, iniciar el proceso de vida colectiva, debatir y construir el proyecto productivo y acelerar el proceso de rescate de tierras.

La Oligarquía terrateniente y mafiosa del sur del Lago se ha valido de distintas formas para querer frenar la lucha por la tierra, como la contratación de paramilitares colombianos para asesinar a mas de 80 dirigentes campesinos de esta zona, sin embargo desde el Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora nos mantenemos firmes, convencidos y convencidas estamos que la guerra al latifundio no ha terminado, la lucha de clases debe pasar a etapas definitivas, la oligarquía terrateniente debe ser derrotada y expulsada de las tierras que fueron robadas a campesinos, indígenas y negros, asumimos el compromiso histórico de ERRADICAR EL LATIFUNDIO, no habrán balas que detenga esta lucha, con el Che decimos ”Porque esta gran humanidad ha dicho basta y ha echado a andar. Y su marcha, de gigantes, ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia”. Para seguir profundizando el proceso de Revolución Agraria y la guerra total al latifundio proponemos lo siguiente:

Garantizar la Victoria del Comandante Chávez en las elecciones del 7 de Octubre para la continuidad de la revolución agraria.

Avanzar en la reconstrucción Socialista del Sur del Lago.

Crear un espacio de articulación y planificación entre el Gobierno Bolivariano y los
Movimientos para la lucha contra el Latifundio.

Crear mecanismos de propiedad distinta que radicalicen democráticamente y empoderen al pueblo.

Impulsar procesos productivos de carácter socialista y agroecológico que vayan consolidando la soberanía alimentaria,

Enlazar las tierras rescatadas en un plan integral de producción, distribución, comercialización y procesamiento agrícola.

Organización de las milicias campesinas para la defensa de la producción y de las tierras.

Proponemos los Campamentos Zamoranos como mecanismo para el impulso de la guerra al latifundio y fortalecer la organización, formación y movilización de las y los campesinos sin tierra.


El PUEBLO CON CHAVEZ RODILLA EN TIERRA PARA LA DEFENSA Y PROFUNDIZACION DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA

¡GUERRA TOTAL AL LATIFUNDIO!

¡TIERRA OCUPADA, TIERRA TRABAJADA!

¡PARA CONTINUAR LA MARCHA: ORGANIZAR, FORMAR Y MOVILIZAR!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1976 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /desalambrar/a148850.htmlCUS