Caracas: Se celebra la tradicional Misa del Deporte en La Pastora

Caracas, enero 6 - La tradicional Misa del Deporte, se realiza este viernes a partir de las 7:30 de la mañana en la Iglesia la Divina Pastora, ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas. Una gran parte de los atletas venezolanos de todas las disciplinas, asisten a la liturgia.

La realización de esta homilía, que se ha convertido en tradición desde hace 72 años, rinde homenaje a la destacada actuación de los atletas venezolanos a la que asisten deportistas, dirigentes deportivos, entrenadores, personal directivo y familiares.

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, ha brindado apoyo incondicional a los atletas venezolanos, hecho que ha permitido incrementar la cifra de deportistas que cada día invierten tiempo y dedicación en alguna disciplina.

La primera Misa del Deporte se realizó en 1945 en la iglesia de La Pastora, después de que el párroco de esa jurisdicción, Francisco Castillo Toro, convocó a los deportistas de Caracas a que asistieran a un funeral en tributo de las Glorias del béisbol José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles.

Esta tradicional misa suele confundirse con el Día Nacional del Deporte, que en Venezuela se celebra, desde 1949, cada 22 de junio, día en que se declara a través del Decreto Ley Nº 164, la creación del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Desde el año 2003, se descentralizó este acto litúrgico y la misa procedió a realizarse en todo el territorio nacional.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1419 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /deportes/n302398.htmlC0http://NON-VE CAC = .