En Paraguay

Venezuela se llevó el tercer lugar en Suramericano de Baloncesto sub 15

Equipo venezolano de baloncesto sub15

Equipo venezolano de baloncesto sub15

Asunción, noviembre 1° - Venezuela derrotó a Uruguay con pizarra de 69-62 para culminar en el tercer lugar del Suramericano U15 que se jugó en Asunción, Paraguay, y además logró su clasificación al Premundial FIBA Américas U16 que se llevará a cabo el año entrante.

La escuadra nacional, mostró aplomo y se pudo recuperar, tras haber sufrido par de derrotas de manera consecutiva ante Paraguay y Argentina, que le impidieron acceder a la final.

El técnico del combinado nacional, Alfredo Madrid, destacó el esfuerzo de sus dirigidos durante la competencia y se mostró satisfecho por lograr clasificar al próximo premundial de la categoría.

“Cumplimos con el objetivo de clasificar al Premundial, que era algo bien importante para nosotros. No fue nada fácil, Paraguay y Argentina mostraron un gran nivel. Ante Uruguay aprovechamos la parte del fondo físico, eso demuestra que nos preparamos bien en ese sentido. Hubo que hacer un trabajo psicológico luego de las dos derrotas que sufrimos, para que el equipo recuperara la confianza. Los muchachos salieron a jugar, hicieron un gran despliegue”, señaló el estratega criollo.

El alero Tony González, con 18 puntos, 12 de ellos desde la línea del tiro libre, guió la ofensiva vinotinto. El escolta Joe Meneses agregó otras 14 unidades saliendo desde el banc.

En total el equipo venezolano embocó 24 de 30 tiros libres y tomó 38 rebotes por 26 de sus contrarios. Ambos aspectos fueron fundamentales para controlar el juego.

En la fase de grupos del torneo, Venezuela venció a Chile 66-58 y a Ecuador 86-55; y perdieron contra Paraguay 82-55.

Luego en semifinales, Venezuela cayó ante Argentina con marcador de 84-62. De esta manera los albicelestes clasificaron a la final en la que consiguieron el título tras vencer a Paraguay 69-60.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6882 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter