Antonio Díaz gana octava medalla consecutiva en campeonatos del mundo de Karate Do

El karateca venezolano Antonio Díaz ganó este sábado medalla de bronce, tras vencer 5-0 a Lim Chee Wei, de Malasia, en el Campeonato Mundial de Karate Do

El karateca venezolano Antonio Díaz ganó este sábado medalla de bronce, tras vencer 5-0 a Lim Chee Wei, de Malasia, en el Campeonato Mundial de Karate Do

Credito: AVN


Octubre 29 de 2016.- El karateca venezolano Antonio Díaz ganó este sábado medalla de bronce, tras vencer 5-0 a Lim Chee Wei, de Malasia, en el Campeonato Mundial de Karate Do, que se disputa en Linz, Austria, hasta este domingo.


Con este resultado, Díaz acumula dos medallas de oro, una de plata y cinco de bronce para un total de ocho en campeonatos del mundo de Karate Do.


El atleta caraqueño perdió en semifinales por 3-2 ante el actual campeón mundial, el japonés Ryo Kiyuna, número cuatro del mundo.


En cuartos de final, el venezolano de 36 años de edad venció por 5-0 al italiano Mattia Busato, y en octavos había ganado al ruso Denis Belousov por el mismo marcador, 5-0. Antes había dejado en el camino al kazajo Madi Kateshov, por 4-1, en la segunda ronda, y al francés William Geoffray, por 5-0, en su primer combate.


El venezolano, tercero del ranking de la Federación Mundial de Karate, también viene de ganar los dos últimos eventos internacionales a los que asistió: las válidas de la Premier League Karate 1 realizadas en Austria y Alemania, donde venció al número uno del ranking mundial, el español Damián Quintero, con resultado final de 3-2.


Díaz cumplió este sábado su novena presentación consecutiva en el Campeonato Mundial de Karate Do, justa en la que debutó en 1988, cuando culminó en el octavo lugar.


Un total de 1.024 atletas de 118 países se inscribieron en estos 23° Campeonatos Mundiales de Karate Do. Las rondas finales de la competencia se disputarán este sábado 29 y domingo 30.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6843 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter