La Vinotinto sub-17 no pudo con España y terminó en el cuarto puesto

Credito: Web

21-10-16.-La selección venezolana de fútbol cayó derrotada ante el combinado de España con marcador de 4-0 en el partido por el tercer lugar del Mundial Femenino sub-17 que se disputa en Jordania.

En el arranque del compromiso el conjunto Vinotinto salió envalentonado a la cancha y con una presión alta asfixió el juego español, generando muchas dudas en el equipo ibérico.

A pesar del buen inicio del combinado criollo, las europeas lograron repeler sin mayores complicaciones cada uno de los intentos de las venezolanas.

A partir del minuto 10´del encuentro, las españolas empezaron a sacudirse la presión, tomaron el control del balón y manejaron el ritmo del partido. A los 16´cayó el gol de España.

Paula Hernández realizó una excelente jugada pegada a la banda izquierda y luego de quitarse a tres defensoras filtró un balón a Candela, que desbordó y mandó un centro al área chica para que Eva rematara a placer y anotara el tanto.

Luego del gol, la Vinotinto no logró reaccionar y la tónica del encuentro siguió siendo la misma. A los 41´minutos la Yerliane Moreno realizó una jugada individual en la banda derecha quitándose a dos defensoras para rematar desde fuera del área. Cuando parecía que la guardameta Noelia estaba batida, el balón se estrelló en el palo izquierdo de España.

En el complemento, el transcurrir del partido fue muy favorable al seleccionado europeo. A pesar del ímpetu de las dirigidas por Kenneth Zsremeta, las europeas se mostraron muy superiores tanto física como tácticamente.

Cuando tan sólo habían pasado siete minutos llegó un nuevo gol de España. Eva realizó una gran jugada individual por la banda izquierda y tiró un centro al área para que Lorena anotara el segundo tanto del compromiso.

Las ibéricas siguieron presionando y a los 78´Lorena volvió a hacerse presente en el marcador. Luego de un centro, la defensa criolla no logró despejar de forma efectiva el balón y la delantera española capitalizó cerca del área chica.

Con una selección Vinotinto físicamente agotada, Lorena marcó su tercer gol del encuentro a los 86´.

Con la derrota, por segundo Mundial consecutivo Venezuela termina en la cuarta posición.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5050 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter