Una familia venezolana podría gastar 47 mil bolívares por juego

Ya no es barato ir al estadio de beisbol a ver un partido

Credito: AVN

Caracas, octubre 9 - Los tiempos en los que las familias enteras asistían al Estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas para disfrutar de un juego de beisbol parecen estar destinados a la extinción, debido al alza de los precios en los templos deportivos.

Una familia de cinco personas, es decir, una pareja que lleve a tres niños a ver un partido de beisbol profesional en Caracas, podría gastar una noche o una jornada al rededor de 47 mil bolívares, dos veces un salario mínimo en la nación, lo que significa que estaría gastando más de los ingresos por sus trabajos.

“Ya no es para nada barato poder venir una noche al estadio a ver a tu equipo preferido y mucho menos hacerlo en familia. Esto nos obliga a verlo desde la casa por televisión y dejar a nuestros hijos, con la ilusión de ver de cerca a sus jugadores preferidos. También podemos hacer el esfuerzo de ir y de privarnos de muchas cosas durante el mes, pero con el tema de los alimentos en la nación no es una buena opción”, declaró Edgar González, fanático de los Leones del Caracas.

Por su parte, Mauricio Bridú, fanático de los Navegantes del Magallanes, pero abonado de los Tiburones de La Guaira, explicó que su abono en el palco VIP, la temporada pasada le costó 37 mil bolívares, pero este año el mismo lugar le costó 267 mil bolívares.

“Estuve a punto de no pagarlos, porque es un costo muy elevado, pero como soy fanático y además coleccionista decidí hacerlo. Pero entiendo que es casi imposible que una familia venga a todos los juegos de su equipo preferido, a menos que sean millonarios”, sostuvo Bridú.
LOS COSTOS

Solo en entradas, si asisten al palco central en los sectores B8, B9, C7 o C8, lugar con sillas de color azul que están ubicadas en la parte alta del lateral del home, el costo es de Bs 5.510 por persona, por lo que una familia de cinco integrantes solo en eso gastaría 27.550 bolívares.

Si las mismas cinco personas deciden comerse una arepa simple, es decir, con mantequilla más jamón y queso, gastarían 11.000 bolívares, debido a que cada arepa cuesta Bs 2.200; ahora, si son acompañadas con un refresco, que cuesta mil bolívares el vaso, le sumaría Bs 5.000 adicionales.

Como un juego de beisbol es normal que tenga una duración de cuatro horas, las personas tienden a comer algo más que las respectivas arepas y refresco; pero hay que tener prudencia, porque consumir una caja de tequeños cuesta Bs 2,500, mientras que una bolsa de doritos o papas fritas está en Bs 2.000.

Ahora lo único barato en el estadio son las cervezas, las cuales tienen un costo de 600 bolívares y el promedio de un fanático común oscila entre las 10 frías por juego, lo que equivale a un gasto de 6.000 bolívares, por todas estas razones podemos decir que ya no es barato ir al estadio de beisbol.
LO MALO

En la jornada inaugural de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) acudieron cerca de 20 mil personas, lo que implica una baja del 60 % con respecto a la misma fecha del año anterior, a la que asistieron más de 32 mil aficionados.

“Esto nos preocupa mucho y estamos trabajando para intentar que los fanáticos vengan a los estadios. Estamos ofreciendo una serie de ofertas para intentar llamarlos de nuevo. Estos costos se deben al incremento de un 700 % en el alquiler del estadio”, aseguró Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas.

Las dueños de equipos están obligados a buscar una estrategia publicitaria que les permita volver a captar ese público que los ha estado acompañando durante décadas.

Lo único bueno de todo esto es que murió por completo la reventa, aquellas personas que tenían un negocio revendiendo con sobreprecio las entradas, ya no están, el boulevar de la ciudad universitaria está completamente vacío y en los kioskos que en otrora estaban repletos, solo quedan los vendedores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11648 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter