Venezolanos se coronaron en Suramericano de Fisicoculturismo en Ecuador

Credito: FVFC

24-09-16.-Venezuela se consagró monarca del Campeonato Suramericano de Fisicoculturismo y Fitness 2016 realizado en Cuenca, Ecuador este mes y se convirtió así en tricampeona de la disciplina al conseguir el título por tercer año consecutivo.

La selección nacional venía de ganar las competiciones internacionales de los años 2014 y 2015, realizadas en Bogotá, Colombia y Lima, Perú respectivamente. En esta edición participaron 56 atletas, de los cuales 36 alcanzaron medallas: 14 de oro, 11 de plata e igual número de bronce.

También dieciocho atletas quedaron entre los mejores 10 de Sudamérica, de los cuales nueve alcanzaron el 4° lugar, cuatro el 5°, igual cantidad el 6° y un 7° puesto.

Los fisicoculturistas que integraron la delegación criolla fueron analizados en competencias estatales y nacionales, y se seleccionó a los que quedaran en las mejores posiciones y así como los que tuvieran mejor proyección de medallas.

“Hemos tenido un excelente grupo, hay atletas que han participado los tres años, pero hay muchos nuevos talentos que se han integrado muy bien”, dijo William Ortuño, entrenador de la selección nacional. Ortuño aseguró que a pesar de que no entrenó a todos los participantes de la delegación, acordó con sus respectivos entrenadores para realizar la mejor preparación posible con los noveles fisicoculturistas.

Orgullo de la Federación

El presidente de la Federación Venezolana de Fisicoculturismo y Fitness (FVFC), Adolfo Martínez expresó su orgullo por la proeza alcanzada y recalcó el esfuerzo de los cultores y bikinis, denominación de los competidores hombres y mujeres.

“Aunque hemos luchado y el sacrificio fue enorme, lo logramos”, señaló el federativo, quien aseguró que ganar el suramericano por tres ediciones consecutivas es sinónimo de éxito. Además, Martínez explicó que en Cuenca tuvieron representantes en todas las categorías, tanto en masculino como en femenino.

Tales categorías aglomeraron infantil hasta 16 años, junior (23), senior (hasta 40), master (40 a 50) y más de 50 años. Eso incluye las categorías fitness coreográficas, cuya coreografía incluye elementos de gimnasia y representa el 50% de la puntuación, determinándose el otro 50% con la parte física.

De todos los participantes, se hizo una preselección de quince por categorías, de los cuales sólo seis pasaron a la final24-09-16.-Pero para que los atletas de la FVFC pudieran asistir al suramericano, recibió el apoyo de entes privados, además del Instituto Nacional de Deportes (IDN) y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte. Además, la federación tomó parte de los recursos que genera con talleres, las clases y seminarios que imparten en su sede en el gimnasio Sweat Gym del Edificio Cars en Chacao, Caracas.

Hablan los campeones

Parte de la delegación venezolana que asistió al Campeonato Suramericano de Fisicoculturismo y Fitness de Cuenca 2016 conversó con Líder y expresaron sus impresiones sobre la actuación de selección criolla en el evento internacional.

“Todo fue producto del sacrificio y de la constancia”, señaló Wendy Granados de 31 años, subcampeona de Boddy Fitness más de 1.68 cm. Granados, instructora en Sweat Gym, se tituló además en Bogotá 2014.

Por su parte, Manuel Ramos de 28 años y campeón en Clásico hasta 1,75cm, explicó que el trabajo en equipo fue la clave para alcanzar la meta de ser tricampeones, “Dedicación, disciplina y tener un objetivo fue esencial para poder ganar”, aseguró el atleta.

Además, los cultores y bikinis señalaron el motivo de su amor por este duro deporte, que tan buenos resultados le han traído al país. “Esta disciplina ayuda muchísimo al crecimiento personal, mejorará el estilo de vida al que lo practique y te enseña que quien quiere puede”, expresó la fémina Yenifer Zerpa, competidora en la categoría. Bikini Master 1.

Los otros guerreros del tricolor nacional, Gabriela Márquez (Bikini Senior hasta 1,60 cm), Ross Remolina (Bikini Junior 163cm), Yohanin Piñango (Men Fitness) y Juan Chávez (Master), concordaron en que el fisicoculturismo ayuda a crear personas rectas, con un objetivo claro, que es el de la excelencia.

Adicionalmente, agradecieron la labor de Adolfo Martínez y William Ortuño, por ser los resultados directo del éxito cosechado.

Estos atletas son solo una pequeña parte del talento que tiene Venezuela en la disciplina deportiva. “Día tras día ha ido en aumento el número de participantes de fisicoculturismo en la comisión académica de la federación, hasta el punto de tener unos 2000 atletas competitivos entre campeonatos estadales, nacionales e internacionales”, añadió el presidente Martínez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13390 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter