Rafael Dudamel señalado de agresión en Uruguay luego de defenderse de ataque en hotel

Rafael Dudamel

Rafael Dudamel

Credito: Archivo

23-09-16.-El técnico de la selección venezolana de fútbol, Rafael Dudamel, fue denunciado por agresión en Uruguay luego de que, presuntamente, golpeara en la cara a Jairo Alberto Arciniegas, colombiano que trabajaba con la delegación para ajustar detalles de la llegada del equipo a Uruguay.

Acorde a lo informado por el diario El Clarín, Arciniegas tenía en su cara las impresionantes secuelas de un golpe cuando contó al noticiero Subrayado, de la TV uruguaya, los detalles de su denuncia. Arciniegas aseguró que recibió un golpe de Dudamel en el marco de una discusión en el lobby del Hotel Hyatt. El colombiano admite, de todos modos, que él intentó agredir primero a Dudamel, y que el entrenador lo eludió y le respondió con un certero golpe en su ojo izquierdo.

Arciniegas, quien trabajaba en la coordinación de la estadía y otros menesteres de los jugadores, realizó una denuncia policial por lesiones personales.

En declaraciones a una estación de radio uruguaya, Dudamel calificó lo sucedido como un “lamentable suceso de una persona que no está en sus cabales”.

“Hicimos la denuncia en  una comisaría acompañados por el embajador de Venezuela en Uruguay. Estamos en Panamá siguiendo para Caracas. Fue un lamentable suceso de una persona que no está en sus cabales. Intentó sacar beneficio de algo que no correspondía. Tenemos previsto llegar a Montevideo un par de días antes del partido para recuperar a los jugadores y preparar el partido contra el primero de la CONMEBOL, exigente y lindo para jugarlo. Estamos agradecidos por el apoyo y el trato de Uruguay, de su gente, con la tranquilidad y calidad de vida que tienen” expresó.

A través de un comunicado, la Federación Venezolana de Fútbol reveló que Dudamel y el agredido solventaron la situación sin mayores inconvenientes.

Comunicado Íntegro: 

El seleccionador nacional Rafael Dudamel fijó posición sobre un lamentable incidente sucedido la noche de este jueves en Montevideo, mientras se coordinaba la logística para el próximo partido de la eliminatoria mundialista contra Uruguay.

 "Lamentablemente una persona que quiso sacar provecho de su apoyo a la selección nacional en su último viaje a Barranquilla agredió al dirigente Jesús Berardinelli, a quien tomó por sorpresa, cuando intentó hacerlo conmigo tuve que defenderme", afirmó el seleccionador nacional.

El estratega y el dirigente acudieron a las instancias correspondientes y solventaron la situación sin mayor inconveniente.
"Lamento mucho que esta persona quiera manchar nuestro nombre y el de la selección nacional con este tipo de incidentes", comunicó Dudamel.

En las próximas horas el estratega regresará al país para continuar con la preparación para la próxima doble fecha, en la que además de a Uruguay se enfrentará a la selección de Brasil en el estadio Metropolitano de Mérida. 

El agredido, Jairo Alberto Arciniegas

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10048 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/futbol/Rafael-Dudamel-senalado-de-agresion-en-Uruguay-luego-de-defenderse-de-ataque-en-hotel-20160923-0020.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter