(VIDEO) Presidente Maduro recibió con honores los atletas paralímpicos

Caracas, septiembre 21 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este martes en el Teatro Principal Caracas, a los atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Con seis medallas, tres de ellas de plata y tres de bronce, y 23 diplomas, Venezuela logró en Río 2016 la mejor actuación de su historia en estos juegos.

Durante la emisión número 67 de su programa semanal En Contacto con Maduro, que transmite venezolana de Televisión, el jefe de Estado comentó que cada una de las medallas y diplomas paralímpicos, así como el hecho de haber llegado a la máxima competencia olímpica, se debe a la disciplina y la entrega de cada uno de los atletas que representaron al país.

Esta delegación de 24 atletas “ha tenido la actuación más destacada de toda la historia de paralímpicos para Venezuela, rompieron todos los récords”, dijo el mandatario.

“Ustedes son un ejemplo de cómo uno debe reponerse de cualquier dificultad en la vida, de cualquier obstáculo y convertir las dificultades en fortalezas (…), cuando uno las supera, no solo uno se supera a sí mismo sino que construye una fortaleza”, manifestó Maduro.

“Ustedes son lo grande de la patria, hay que mostrar su moral, su esfuerzo, no solo todo lo que han hecho, ni todo lo que van a hacer” y su esfuerzo llevarlo para fortalecer el Movimiento de Personas con Discapacidad y masificar las prácticas deportivas, comentó el Presidente.

Por su parte, el ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, comentó que es un orgullo tener en “la tierra de (Simón) Bolívar a los héroes paralímpicos, que han traído con ellos el orgullo patrio, de haber demostrado todo el producto de un trabajo mancomunado de todos los sectores de la gran familia del deporte, en primer lugar ellos”.

Maldonado comentó también que con “su voluntad, con su constancia, con su disciplina, con su trabajo permanente y sobre todo con su amor por la patria han demostrado para toda Venezuela que no hay dificultades que no se puedan superar”.

En el programa participaron los 24 atletas que representaron al país, entre ellos Zulay Marcano, Rafael Uribe, Luis Paiva, Naomi Soazo, Fernando Ferrer, Belkis Mota, y Omar Manterola.

Paiva agradeció al presidente Maduro por todo el apoyo a los atletas paralímpicos y comentó: “Nosotros no solo somos atletas también somos soldados de la patria, porque cada vez que salimos fuera del país damos todo lo mejor como soldados para ver ondear la bandera y escuchar el Himno Nacional”.

Asimismo, Soazo indicó que el trabajo en equipo, desde los atletas hasta las instituciones deportivas del país, tuvieron una participación importante en el logro de Venezuela en esta edición de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Video Fuente: Panorama



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10133 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter