El deporte venezolano nuevamente hace historia !

"Guaros" de Lara gana Copa Intercontinental de Basket 2016 al derrotar al equipo alemán "Fraport Skyliners"

El baloncesto venezolano sigue haciendo historia. En esta ocasión no fue a nivel de selecciones sino de clubes por intermedio de "Guaros" de Lara.

El baloncesto venezolano sigue haciendo historia. En esta ocasión no fue a nivel de selecciones sino de clubes por intermedio de "Guaros" de Lara.

Credito: Agencia EFE

 

18/09/2016.- Según se pudo conocer hoy a través de diferentes despachos informativos, el equipo del basket profesional de Venezuela "Guaros" del estado Lara conquistó este domingo la Copa Intercontinental 2016, al derrotar al campeón de Europa, el conjunto alemán "Fraport Skyliners", con pizarra de 74-69..

Guaros, Campeón de América 2016, vuelve a hacer historia para el baloncesto nacional, al darle al país la Copa más importante a nivel de clubes en el mundo y de esta manera inscribir su nombre como el primer equipo venezolano en conseguir este título avalado por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

El equipo, que este mismo año había conseguido ser el primer equipo venezolano en ganar la Liga de las Américas, el torneo más importante a nivel de clubes del continente, consiguió la victoria sobre el campeón de Europa al levantar en los últimos dos cuartos una diferencia de hasta siete puntos a favor de los alemanes.

 

Encuentro parejo que se volcó a los nacionales

El partido fue muy parejo desde el primer minuto de juego, sin embargo, los venezolanos lograron remontar y empatar las acciones hasta ocho veces durante el partido.

El primer cuarto fue favorable para los larenses 19-16, luego los alemanes remontaron y se fueron al descanso con pizarra a favor 39-32, para el tercer cuarto guaros se acercó a un punto (52-51) y remató en el último cuarto para llevarse la Copa 74-69.

Según informó el diario El Carabobeño, el técnico Iván Déniz, quien se estrenó ganando este campeonato con "Guaros", expresó: "Fue un partido muy serio. Sabíamos que había que sufrir por el poco tiempo que tuvimos para prepararnos pero el empuje, coraje y corazón fue clave para poder llevarnos la victoria", fueron las palabras tras finalizar el duro compromiso.

Graham finalizó como el Jugador Más Valioso del partido, totalizó 19 puntos. Lo secundó en ofensiva Damion James con 17 unidades.

Por Fraport, Shields Shavon cerró con 16 contables y Robertson Quantez con 12 unidades.

El presidente del equipo Jorge Hernández, dijo: "Esto es una muestra de que trabajando unidos logramos desenlaces extraordinarios, es un mi humilde mensaje para el país que amo: Venezuela, para el estado que amo: Lara"

Ahora el equipo larense estará hasta este lunes en Frankfurt, para partir el próximo martes 20 de septiembre a España, donde sostendrán un total de cinco partidos amistosos, en diferentes ciudades, para volver a Venezuela a fin de mes, listos para entonces el reto de la Liga Sudamericana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17682 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Deportes