Nadador estadounidense Ryan Lochte suspendido por mentiroso tras escándalo de Río 2016

Ryan Lochte

Ryan Lochte

Credito: Agencias

08-09-16.-El nadador estadounidense Ryan Lochte recibió una suspensión de 10 meses después de su falsa historia sobre un robo durante los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Lochte, de 32 años, ha sido suspendido hasta mediados de 2017, según el diario USA Today, citando a una persona con conocimiento de la situación.

También se le prohibió participar en el Campeonato Mundial de Budapest del próximo año. Un portavoz del Comité Olímpico de Estados Unidos se negó a confirmar los informes cuando fue contactado por la AFP para hacer comentarios.

El portal dijo que otros tres nadadores que participaron en la escapada y el falso asalto fueron suspendidos también por diversos períodos de hasta cuatro meses.

Una jueza pidió que se le confiscara el pasaporte, pero el nadador ya había abandonado el país en el momento en que se presentaron los cargos.

Ganador de una medalla de oro olímpica en Rio, Lochte había dicho a los medios de comunicación que él y tres compañeros de equipo habían sido asaltados después de una fiesta nocturna por ladrones que se hicieron pasar por policías.

Lochte, que ahora está tratando de rehabilitar su imagen pública con una aparición en el reality show “Dancing With the Stars”, se ha disculpado por su comportamiento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8831 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter