Venezuela empató 2-2 frente a Argentina en Mérida

Mérida, septiembre 6 - Con un torrencial aguacero en el estadio Metropolitano de Mérida, la selección nacional de Venezuela igualó 2-2 ante Argentina, la noche de este martes, en el partido correspondiente a la octava fecha de la eliminatoria mundialista.

La ilusión de la victoria se vivió en territorio andino con los goles de Juan Pablo Añor, un zurdazo imborrable, y Josef Martínez, quien combinó una genialidad ofensiva con Salomón Rondón.

Pero entre la fortuna y la insistencia, Argentina consiguió la igualdad. Lucas Pratto y Nicolás Otamendi empataron las acciones en la segunda mitad y alejaron más las posibilidades de Venezuela de meterse nuevamente en la pelea en la clasificación.

Añor y Martínez se convirtieron en el sexto y séptimo jugador que marcan a la ‘albiceleste’ en duelos de Premundial disputados en suelo criollo. Anteriormente convirtieron René Torres y Heberth Márquez, en 1985, Giovanni Savarese y Rafael Dudamel, en 1996, y Fernando Amorebieta, en 2011.

Josef Martínez agredeció el férreo apoyo de la afición desde las gradas en el “Metropolitano”. El atacante del Torino dio crédito en su gol a Rondón. “Agradecer la labor de ‘Salo’, contento con lo que se hizo, pero lamentablemente se cometieron los errores. Agradecemos el ambiente en Mérida y a toda Venezuela por el apoyo. Hoy le sacamos un punto a una de las mejores selecciones del mundo”, expresó.

Mikel Villanueva lamentó que la victoria frente a los subcampeones de América se haya escapado. “Nos vamos con un sabor amargo, teníamos el partido en nuestras manos y se nos escapó. Que la gente sepa que no nos rendimos”.

“La motivación que teníamos fue fundamental, salimos 11 guerreros y lo demostramos en la cancha. Desde que llegamos a la ciudad nos trataron muy bien, ojalá la próxima fecha sea así”, añadió el lateral izquierdo.

Es el segundo punto que la Vinotinto cosecha en las actuales eliminatorias suramericanas. La otra unidad fue en el empate 1-1 contra Perú, en Lima.

La próxima cita premundialista para el equipo de Dudamel ante Brasil, en octubre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9624 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter